Cienfuegueros indagan sobre fuentes de empleo

Más 1.600 personas se han acercado a las ocho direcciones municipales para interesarse por diferentes trabajos.

Cienfuegos. Foto: Travel to Cuba.

Más de 1.600 personas han solicitado empleo en las oficinas estatales después de implementado el llamado ordenamiento monetario por el gobierno cubano.

Los cienfuegueros se han acercado a las ocho direcciones municipales de trabajo territoriales para indagar acerca de las diferentes fuentes de empleo, reportó la Agencia Cubana de Noticias (ACN).

El subdirector de Empleo de la Dirección Provincial de Trabajo y Seguridad Social, José Caballero, indicó que cerca de 750 cienfuegueros ya se han incorporado a diferentes puestos y expresó que la prioridad se encuentra en el sector empresarial y en el circuito de trabajadores por cuenta propia.

Aseguró que en la provincia existen 400 capacidades de empleo por cubrir en renglones como la agricultura y en 123 actividades del llamado sector cuentapropista.

Agricultor cienfueguero. Foto: Pinterest.

Agregó que los interesados podrán visitar la página web del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social para conocer las ofertas de empleo, los requisitos para acceder a una plaza y el salario en determinados territorios, empresas, organismos y entidades estatales, así como en el sector de TCP.

La nota señala que el pasado año solicitaron empleo cerca de 5.6000 cienfuegueros y que un 66 % accedió a distintas ofertas laborales.

La Tarea Ordenamiento, puesta en vigor en enero de este año, pretende eliminar de la economía las trabas que han impedido su crecimiento y se traduce en una serie de medidas que buscan dinamizar el ámbito laboral del país.

Según la Oficina Nacional de Estadísticas e Información (ONEI) de 2019, Cienfuegos tiene más de 260.000 personas en edad laboral, de las cuales unas 195.000 están económicamente activas, alrededor de 112.000 pertenecen al sector estatal y otras 81.600 están vinculadas al no estatal.

Salir de la versión móvil