Cubana de Aviación desmiente rumores

Foto: aerolatinnews.com

La aerolínea Cubana de Aviación aseguró hoy que opera con normalidad y «mantiene las rutas y frecuencias programadas en sus destinos», después de que en la última semana se suscitara en las redes sociales inquietud por la supuesta paralización de sus vuelos nacionales.

El director general de Cubana, Hermes Hernández Dumas, señaló que «las oficinas de la empresa continúan abiertas en todo el país y brindan los servicios de venta de boletos, según la disponibilidad y en correspondencia con las capacidades existentes», en declaraciones que recoge hoy en su portada el diario oficial Granma.

Durante la semana pasada, numerosos viajeros protestaron a través de las redes sociales por la cancelación de sus vuelos, todos los cuales cubrían rutas nacionales, mientras medios de comunicación no oficiales publicaron que los vuelos domésticos estaban paralizados a causa de averías de las naves de fabricación rusa que cubren esos trayectos.

Los retrasos en la salida de los vuelos internos de Cubana, cuando no las cancelaciones, ocurren con frecuencia, una situación que se ha convertido desde hace años en motivo de chascarrillo para los cubanos, que bromean con que tardan menos en llegar a su destino por carretera que en avión.

«En el caso de cancelación de vuelos, y con el fin de evitar afectaciones a la población, Cubana reintegra el boleto en su totalidad y garantiza, a su costo, el transporte vía terrestre a los destinos programados», afirmó el ejecutivo de la aerolínea.

Explicó además que la aerolínea tiene una estrategia hasta el año 2022 que incluye la mejora de su flota «para garantizar una mayor estabilidad de las operaciones» y avanzó que este año «se incorporarán dos nuevas naves que operarán fundamentalmente en los destinos nacionales».

Hernández también aseguró, respecto a las supuestas averías en los aviones, que «una de las principales afectaciones en el sector de la aviación cubana es el bloqueo (embargo) impuesto por el gobierno de Estados Unidos».

«Esto imposibilita la compra de algunas piezas para los aviones, pues la mayoría de las productoras presentan componentes norteamericanos», sostuvo, a la vez que insistió en que Cubana opera «bajo niveles de seguridad internacionales reconocidos».

EFE/OnCuba

Salir de la versión móvil