Carnival anuncia nuevos viajes a Cuba

El Carnival Paradise comenzará a viajar a Cuba en junio. Foto: cruisemates.com.

El Carnival Paradise comenzará a viajar a Cuba en junio. Foto: cruisemates.com.

Carnival Corporation, considerada la mayor compañía de viajes de placer del mundo, seguirá navegando a Cuba a partir de junio próximo, esta vez con cruceros de su marca Carnival Cruise Line.

“Nos complace volver a tener la aprobación para navegar a Cuba, esta vez es para nuestra marca homónima”, comentó al respecto Arnold Donald, CEO de la empresa, quien dijo además estar emocionado por su presencia en la Isla, a la que catalogó como “uno de los destinos más codiciados del mundo”.

Carnival planea realizar una serie de viajes de 4 y 5 días desde el puerto de Tampa Bay, los que incluirán visitas diurnas y nocturnas a la Isla. Para los mismos utilizará el Carnival Paradise, con una capacidad superior a los 2 mil pasajeros, lo que lo convertirá en el crucero más grande de la historia en navegar desde los Estados Unidos a La Habana.

De esta forma, expandirá sus salidas hacia Cuba, luego de que en mayo de 2016 se convirtiera en la primera compañía de cruceros estadounidenses en viajar a Cuba en más de 40 años, con el crucero Adonia de su marca Fathom.

De Miami a La Habana en crucero: ¡Llegó el Adonia!

Arnold Donald aseguró que “la experiencia de ser el primero en navegar desde los Estados Unidos a Cuba en décadas y transportar más pasajeros estadounidenses que cualquier otra compañía de cruceros el año pasado, será de gran valor para ayudar a nuestra marca Carnival a asegurarse de que sus huéspedes tengan unas excelentes vacaciones”.

Donal dijo sentirse optimista con la posibilidad de obtener este propio año la aprobación para que otras marcas de su compañía naveguen a la nación caribeña. La empresa cuenta con una cartera de diez marcas de cruceros que operan un centenar de barcos y visitan más de 700 puertos de todo el mundo.

Tras el inicio de sus viajes a Cuba en 2016, han sido autorizadas a viajar a la Isla otras compañías de cruceros de los Estados Unidos como Pearl Seas y Norwegian Cruise. Esta última es la única compañía estadounidense que ha recibido hasta el momento la aprobación para que todas sus marcas viajen a la Isla.

Norwegian Cruise Line extiende su oferta del destino Cuba

Salir de la versión móvil