Llega el alto lujo a La Habana de la mano de la cadena hotelera Kempinski.

La Manzana de Gómez se convertirá muy pronto en un hotel de referencia para cualquiera que busque exclusividad en la capital cubana. El proyecto se ejecuta con la inversión por parte del grupo cubano Gaviota con la anuencia de la cadena hotelera suiza Kempinski, que tendrá a su cargo la gerencia del futuro hotel.

Para ultimar los detalles del contrato de administración se desplazó a La Habana uno de los más importantes directivos de la cadena suiza, Bugra Berberoglu, quien confirmó en exclusiva para OnCuba la participación de su empresa en el proyecto.

“Queremos que el Kempinski Manzana de Gómez sea el orgullo de la nación”, dijo. “Solo estamos en lugares donde nuestro hotel es el mejor y hemos sido pioneros en muchos mercados”.

Creada en 1897 y con más de 70 hoteles de gran lujo en todo el mundo, Kempinski es la más antigua y una de las más importantes cadenas de ese mercado. “Ninguno de nuestros hoteles es igual a otro, tenemos una concepción diferente de lo que es el lujo” asegura Berberoglu.

Directivos de Gaviota consideran que su desembarco en La Habana significará atraer a un segmento inexistente hoy en el turismo que arriba a la isla.

“Estamos atrasados en llegar a Cuba, hubiéramos querido estar años atrás.

El hotel Manzana de Gómez abrirá sus puertas a finales de  2016 y contará 246 habitaciones con servicios de alto estándar.

Salir de la versión móvil