Naturaleza cubana a concurso

Imagen participante en el Concurso de Naturaleza Digital 2014 / Foto: Rolando Trijillo López

Imagen participante en el Concurso de Naturaleza Digital 2014 / Foto: Rolando Trijillo López

La oportunidad de fotografiar el Paisaje Natural Protegido Topes de Collantes es el reto que organiza este año el IV Concurso Internacional de Fotografía de Naturaleza, auspiciado por el Grupo de Turismo Gaviota S.A.

Del 7 al 12 de septiembre próximos, aficionados y profesionales del lente podrán competir en lugares de exuberante belleza natural, al interior del macizo montañoso Guamuhaya y a 20 kilómetros de la ciudad de Trinidad, Patrimonio Mundial de la Humanidad.

Topes de Collantes abarca una accidentada superficie de más de veinte mil hectáreas en las provincias de Villa Clara, Cienfuegos y Sancti Spíritus, con elevaciones que oscilan entre los 250 y 900 metros sobre el nivel del mar.

Esta área protegida se destaca por la riqueza y exclusividad de su biodiversidad, posee un atractivo paisaje conformado por tupidos bosques, ríos y arroyos con saltos de aguas y pozas naturales cristalinas, capaces de complacer al ecoturista más exigente, destacan los organizadores en su convocatoria.

Las imágenes se tomarán en senderos, escogidos por sorteo entre los participantes, durante un minucioso programa turístico preparado exclusivamente para los participantes. Las categorías en esta ocasión abarcan Paisaje, Flora y fauna, Hombre y naturaleza y la de Macro naturaleza.

Podrán participar todos los fotógrafos interesados, con obras realizadas en Topes de Collantes durante los días del evento. Cada participante seleccionará hasta un máximo de tres (3) fotos en cada categoría y las imágenes se entregarán en formato TIFF o JPEG (300 ppp).

Se otorgará un único Gran Premio y primer, segundo y tercer lugar por cada temática. El Gran Premio consistirá en una estancia de seis noches en el Hotel Playa Cayo Santa María de cinco estrellas para dos personas en régimen Todo Incluido. A los primeros lugares se les otorgará dos noches, con un acompañante en el hotel Los Helechos en Pensión Completa con una excursión incluida. Los demás premiados disfrutarán de una excursión con un acompañante a Topes de Collantes y una noche de alojamiento.

El jurado estará Presidido por el Dr. Julio A. Larramendi, e integrado por prestigiosos artistas de la fotografía y especialistas de la biodiversidad cubana. La decisión del jurado será inapelable.

Para más información puede contactar a los organizadores en los siguientes contactos:

gaviotatours@gaviotatours.co.cu

comercial@topescom.co.cu

Complejo Turístico Topes de Collantes, Sancti Spíritus

Tel: +(5342) 54 0117

www.gaviota-grupo.com

Salir de la versión móvil