ES / EN
- octubre 20, 2026 -
No Result
Ver todos los resultados
OnCubaNews
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
OnCubaNews
ES / EN
Inicio Cuba

Dos nuevos hoteles y un “ambicioso” plan de reformas, la avanzada de Meliá en Cuba

Tan pronto como el 1 de julio, la compañía española incorporará a su portafolio el Meliá Costa Rey, propiedad del Grupo Hotelero Gran Caribe y ubicado en primera línea en la playa Las Coloradas.

por
  • Redacción OnCuba
    Redacción OnCuba
mayo 16, 2024
en Cuba, Turismo
1
Playa de Varadero. Foto: Archivo.

Playa de Varadero. Foto: Archivo.

Dos nuevos hoteles este año y un “ambicioso” plan de reformas hasta 2026 forman parte de los avances que la compañía española Meliá se ha propuesto experimentar en Cuba.

Según confirmó Hosteltur, tan pronto como el 1 de julio incorporará a su portafolio el Meliá Costa Rey, propiedad del Grupo Hotelero Gran Caribe y ubicado en primera línea en la playa Las Coloradas. Esta instalación cuenta con 566 habitaciones e incorporará la exclusiva sección The Level solo para adultos, detalla el medio.

Además, el Costa Rey tendrá seis restaurantes, bares, habitaciones familiares en la zona estándar, así como salas multipropósito para convenciones con espacios para 200 personas.

Un poco más lejano en el tiempo, en noviembre, Meliá correrá las cortinas del Sol Hicacos Varadero, resultado de la transformación del antiguo hotel Turquesa, detalla Hosteltur.

Este establecimiento se encuentra cerca al delfinario de ese enclave turístico, así como a la reserva ecológica Varahicacos y a varios puntos ideales para practicar buceo.

Ya para el 2025 se espera la apertura del segundo hotel Innside by Meliá en la isla luego de la llegada al país de la marca lifestyle a mediados del pasado año con el Innside Habana Catedral, ubicado en el corazón de La Habana Vieja.

Las reformas hasta 2026

La empresa está llevando a cabo un “ambicioso plan de reformas” que arrancó el pasado año y  abarca a seis de sus hoteles.

Las mejoras en Sol Palmeras, Meliá Varadero y Meliá Las Antillas estarán dirigidas a las habitaciones. Sin embargo, en Meliá Las Américas, Meliá Habana y Meliá Cayo Coco, la compañía se hará cargo de modificar “áreas comunes y restaurantes”, entre otros espacios.

Victoria jurídica

Junto a la cubana Gaviota, Meliá logró a inicios de este mes una victoria jurídica en España en un caso por la explotación de hoteles en Cuba en terrenos nacionalizados luego de 1959.

Meliá y Gaviota logran victoria jurídica en España en caso por hoteles en Cuba

Un tribunal de Palma de Mallorca falló a favor de ambas empresas y del Estado cubano en una demanda en su contra interpuesta por la compañía Central Santa Lucía, perteneciente a la familia Sánchez Hill, de origen cubano y radicada en Estados Unidos, de acuerdo con reportes de prensa.

Al menos 10 millones de dólares reclamaban los demandantes a Meliá por la explotación de los hoteles Paradisus Río de Oro y Sol Río de Luna y Mares en antiguos terrenos de la empresa azucarera Santa Lucía Company S.A., en Playa Esmeralda, al norte de la provincia de Holguín.

Etiquetas: hoteles en CubaMeliáturismo a Cuba
Noticia anterior

Congresista Jim McGovern, “desconcertado” y “enojado” por la política de Biden hacia Cuba

Siguiente noticia

EEUU ratifica que mantiene a Cuba en la lista de países patrocinadores del terrorismo

Redacción OnCuba

Redacción OnCuba

Artículos Relacionados

Claudia Sheinbaum habla durante una rueda de prensa este martes, en el Palacio Nacional en Ciudad de México. Foto: Isaac Esquivel/EFE.
Cuba

Sheinbaum atribuye a intereses electorales la orden de arresto de EEUU contra Raúl Castro

por EFE
octubre 20, 2026
0

...

Foto: Otmaro Rodríguez.
Economía

Cuba: ¿Economía socialista, social de mercado o social y solidaria?

por Rafael Betancourt
octubre 20, 2026
1

...

La central termoeléctrica Antonio Guiteras, de Matanzas. Foto: Tomada del perfil de Facebook de José Miguel Solís / Archivo.
Economía

La Guiteras otra vez conectada, pero la generación eléctrica sigue por debajo de 1000 MW

por Redacción OnCuba
octubre 20, 2026
0

...

Imagen del perfil en Facebook de Armando Rodríguez Batista.
Cuba

Cuba suma 1700 km2 de fondo marino: “una de las batallas científicas y diplomáticas más trascendentales”

por Redacción OnCuba
octubre 20, 2026
0

...

El Dr. Enrique Diego Arango, jefe del Servicio Sismológico de Cuba. Foto: Cortesía del especialista / Archivo.
Cuba

Nueva alerta sobre supuesto riesgo de terremoto en Cuba no tiene “evidencia alguna”, desmiente especialista

por Redacción OnCuba
octubre 20, 2026
0

...

Ver Más
Siguiente noticia
Vedant Patel, vocero del Departamento de Estado. Foto: La Razón / Archivo.

EEUU ratifica que mantiene a Cuba en la lista de países patrocinadores del terrorismo

Foto: Otmaro Rodríguez / Archivo.

¿Cómo se detendrá la caída de la ganadería cubana?

Comentarios 1

  1. Fernandez says:
    Hace 2 años

    Corto. Desde mi ventana veo el Melia Cohiba vacio hace casi 4 años, todo oscuro, me estare volviendo loco.

    Responder

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

La conversación en este espacio está moderada según las pautas de discusión de OnCuba News. Por favor, lea la Política de Comentarios antes de unirse a la discusión.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete

Lo mejor de OnCuba, cada semana. ¡Únete a nuestra comunidad!

Más Leído

  • Acumulación de agua en el reparto Casino Deportivo, en La Habana. Foto: Otmaro Rodríguez.

    Nueva Ley de la Vivienda en Cuba: qué cambia, quiénes podrán comprar y cuáles son los límites

    122 compartido
    Comparte 49 Tweet 31
  • Cuba suma 1700 km2 de fondo marino: “una de las batallas científicas y diplomáticas más trascendentales”

    41 compartido
    Comparte 16 Tweet 10
  • Rectifican cifras de combustible exportado de EEUU a Cuba: “decenas de miles” en lugar de “millones” de barriles

    21 compartido
    Comparte 8 Tweet 5
  • Cuba ajusta su ley petrolera, pero expertos ven un sector privado pequeño y control rígido

    20 compartido
    Comparte 8 Tweet 5
  • Del incentivo a la mesa: las promesas y los límites de los Mercados de Barrio

    12 compartido
    Comparte 5 Tweet 3
  • Cuba: ¿Economía socialista, social de mercado o social y solidaria?

    8 compartido
    Comparte 3 Tweet 2

Más comentado

  • Foto: Kaloian.

    8 preguntas a mi madre, Niurka González

    78 compartido
    Comparte 31 Tweet 20
  • Sobrevivir y resistir en Cuba

    32 compartido
    Comparte 13 Tweet 8
  • El pesado fardo de la frase “un mal necesario”

    62 compartido
    Comparte 25 Tweet 16
  • Cuba: ¿Economía socialista, social de mercado o social y solidaria?

    8 compartido
    Comparte 3 Tweet 2
  • Nueva Ley de la Vivienda en Cuba: qué cambia, quiénes podrán comprar y cuáles son los límites

    122 compartido
    Comparte 49 Tweet 31

Cannabidiol

  • Sobre nosotros
  • Trabajar con OnCuba
  • Política de privacidad
  • Términos de uso
  • Política de Comentarios
  • Contáctenos
  • Anunciarse en OnCuba

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

Gestionar consentimiento
Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}
No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.