Royal Caribbean aumenta cruceros a Cuba

Crucero Empress of the Seas, de la compañía Royal Caribbean. Foto: The Cruise Web

La compañía noruega de cruceros Royal Caribbean (RC), con sede en Florida, decidió agregar dos nuevos itinerarios a Cuba.

El Empress of the Seas, que hasta el momento ofrecía únicamente viajes de cuatro y cinco noches con escala en La Habana, incluirá desde 2019 recorridos de siete y ocho noches con escalas no solo en la capital, sino también en Cienfuegos y Santiago de Cuba, dos de los destinos turísticos y culturales más importantes de la Isla.

Además, RC anunció que otro de sus barcos, el Majesty of the Seas, se unirá en otoño al Empress… con viajes cortos a La Habana, aunque los detalles de itinerario quedan aún por especificarse.

Según un comunicado publicado meses atrás por la compañía, esta ampliación de servicios “brinda a los buscadores de aventuras más formas de sumergirse en la cultura y la historia de la vibrante isla”. Además, insiste en que “todos los viajes a Cuba ofrecerán excursiones en tierra diseñadas para que los huéspedes experimenten el destino”.

Puerto de cruceros más grande para La Habana

El año 2018 ha visto un alza en cuanto a líneas de cruceros interesadas en operar en Cuba. En febrero de este año, Norwegian Cruise Line, también de Noruega, anunció que aumentaría sus operaciones en Cuba, añadiendo a su flotilla actual el Norwegian Sun.

Asimismo, Carnival Cruise, con sede en Miami, dio a conocer recientemente sus planes para navegar más cruceros por la Isla, esta vez con salida desde el Puerto de Charleston, en Carolina del Sur. Además, anunció que para 2019 comenzará a operar en La Habana el Carnival Sunshine, que se convertirá en el crucero más grande en visitar el puerto de la ciudad.

Salir de la versión móvil