Rusia y Alemania anuncian reinicio de vuelos a Cuba

Los aviones de Rusia empezarán a realizar dos vuelos semanales a los aeropuertos de Cayo Coco y Santa Clara, en la región central de la Isla, mientras la aerolínea alemana Condor realizará tres vuelos semanales a Varadero.

Avión de la aerolínea alemana Condor. Foto: aerolatinnews.com / Archivo.

Avión de la aerolínea alemana Condor. Foto: aerolatinnews.com / Archivo.

Las autoridades rusas anunciaron este miércoles la reanudación de los vuelos a Cuba, a partir del próximo primero de noviembre, mientras que Condor, la aerolínea de vacaciones más popular en Alemania, informó que comenzará viajes al balneario de Varadero a partir del 31 de octubre.

Los aviones de Rusia empezarán a realizar dos vuelos semanales a los aeropuertos de Cayo Coco y Santa Clara, en la región central de la Isla, reportó la Agencia Cubana de Noticias (ACN), al canal de televisión Telesur.

Asociación de turoperadores de Rusia promueve el destino Cuba

Al cierre de 2019, Rusia había pasado del décimo al cuarto lugar en la lista de países emisores de turistas a la Isla, y en enero último pasó al segundo lugar tras meses de crecimiento constante.

El ministro cubano de Turismo, Juan Carlos García, informó en febrero que en 2019 la cifra de visitantes provenientes de la nación euroasiática creció en un 30 por ciento, según la ACN.

La propia fuente informa que la aerolínea Condor realizará tres vuelos semanales —martes, viernes y sábado— desde las ciudades de Frankfurt y Düsseldorf a Varadero.

Según Ralf Teckentrup, director ejecutivo de Condor, los alemanes quieren sentirse cómodos en las vacaciones, durante el viaje y en su destino, también en tiempos de pandemia.

El sitio oficial de la compañía ya ofrece billetes a los turistas que quieran viajar a Cuba, y explica la gran cantidad de medidas de protección a bordo de sus aviones para proteger de la COVID-19 a los viajeros.

La aerolínea resalta que Varadero es uno de los balnearios más populares de Cuba, con playas perfectas e impresionantes reservas naturales. 

Ubicado a 150 kilómetros de la capital cubana, Varadero se encuentra listo para recibir a turistas internacionales a partir de este jueves, según autoridades del Ministerio de Turismo de Cuba (Mintur).

Balneario de Varadero listo para recibir turistas internacionales

“Este polo de sol y playa, el mayor y más importante de Cuba, ya está preparado para ofrecer una alta satisfacción a los turistas en la venidera temporada alta”, aseguró Ivis Fernández, delegada del Mintur en Matanzas, la provincia cubana donde se encuentra el célebre balneario.

De acuerdo con Fernández, los centros hoteleros del balneario están listos para la reapertura de operaciones al mercado foráneo “con todos los protocolos de bioseguridad requeridos”.

Cuba reabrió las operaciones de turismo internacional el 1ro de julio, pero sólo en destinos aislados en cayos al norte y sur de la Isla, para evitar contactos entre los visitantes extranjeros y los cubanos en plena pandemia.

Un mes más tarde, el primer grupo de turistas extranjeros arribó al aeropuerto internacional Jardines del Rey, en un vuelo procedente de Nassau, capital de Bahamas.

La mayor parte de la Isla se encuentra ya en fase de “nueva normalidad”, en la que se retoman todas las actividades económicas, aunque con precauciones  para evitar contagios. 

La Habana, aun en la tercera fase de recuperación post COVID-19, no reabrirá por el momento las operaciones de su aeropuerto, la principal terminal aeroportuaria de Cuba. 

Salir de la versión móvil