Empiezan mañana miércoles consultas especializadas sobre el Anteproyecto del Código de las Familias

También se tendrán en cuenta las opiniones e inquietudes de la población, la que puede hacerlas llegar mediante el email familias@minjus.gob.cu.

Foto: Otmaro Rodríguez.

De acuerdo con el periódico Trabajadores, mañana miércoles 29 de septiembre se inician las consultas especializadas sobre la versión 22 del Anteproyecto del nuevo Código de las Familias. El objetivo es elaborar otra actualización para su ulterior debate en la Asamblea Nacional del Poder Popular.

El doctor Leonardo Pérez Gallardo, presidente de la Sociedad Cubana de Derecho Civil y de Familia de la Unión Nacional de Juristas de Cuba, dijo en La Habana que en esta etapa se trata de intercambiar con entidades públicas y privadas vinculadas al Derecho familiar.

Por su parte, la doctora Ana María Álvarez-Tabío, profesora titular y principal de Derecho de Familia de la Facultad de Derecho de la Universidad de La Habana, expresó que en estas consultas se reunirán criterios que tributarán al bienestar de la familia.

Código de familias, derechos y diálogo

El Derecho familiar va más allá de una normativa jurídica, toda vez que la familia está atravesada por todos los factores que desde el punto de vista social, psicológico y demográfico influyen en ella, dijo.

En este cronograma, que va a extenderse durante todo el mes de octubre, también se tendrán en cuenta las opiniones e inquietudes de la población, la que puede hacerlas llegar al email familias@minjus.gob.cu.

Según la nota, el anteproyecto contempla todas las expresiones de la diversidad familiar y el derecho de cada persona a constituir una familia; también fortalece la responsabilidad familiar desde el punto de vista emocional, educacional, formativo y económico en la atención a sus miembros. 

 

Salir de la versión móvil