Empresa australiana firma contrato para exploración minera en Cuba

El contrato de Asociación Económica Internacional une a la sociedad mercantil cubana Comercial Caribbean Nickel S.A. (CCN) y la australiana Caribe Metals Corporation Pty Limited en el estudio de factibilidad del proyecto minero Cajálbana ubicado en el Municipio La Palma.

Foto: Prensa Latina/ Vladimir Molina.

Foto: Prensa Latina/ Vladimir Molina.

Una empresa australiana firmó un contrato con Cuba por valor cercano a los cuatro millones de dólares, para la exploración y futura explotación de níquel, cobalto, hierro, cromo y otros metales de valor comercial.

El contrato de Asociación Económica Internacional une a la sociedad mercantil cubana Comercial Caribbean Nickel S.A. (CCN) y la australiana Caribe Metals Corporation Pty Limited en el estudio de factibilidad del proyecto minero Cajálbana ubicado en el Municipio La Palma, en la occidental provincia de Pinar del Río, informó Prensa Latina.

El gerente general de CCN, Alexis Góngora, explicó que el acuerdo prevé determinar la viabilidad del proyecto y a futuro la creación de una empresa mixta, indica la fuente.

Asimismo, contempla el diseño de la tecnología a utilizar “desde el punto de vista técnico, económico y viable ambientalmente y, después negociar, pasar la construcción y explotación de una planta”, dijo el directivo.

Góngora aseguró que la concreción del proyecto traería beneficios económicos para el territorio, incluido la generación de empleo e ingresos al territorio pinareño a partir de los encadenamientos que se puedan realizar.

De acuerdo con un estudio publicado por la revista Ecovida, la Sierra de Cajálbana es uno de los núcleos de vegetación serpentinícola más antiguos de Cuba, donde se han registrados 52 especies endémicas locales y 61 especies amenazadas de la flora del país.

Salir de la versión móvil