Etecsa apuesta por el trabajo por cuenta propia

Agente de telecomunicaciones será la nueva modalidad de trabajo por cuenta propia que entrará en vigor en al país a partir de la segunda quincena de diciembre, y que resultó aprobada el pasado jueves en la Gaceta Oficial Extraordinaria No. 27,  que recoge el Reglamento del Ejercicio del Trabajo por Cuenta Propia.

La nueva modalidad de empleo comprende “la promoción y venta minorista de productos y servicios de telecomunicaciones que le son proveídos de forma mayorista por Etecsa.”

Según precisa el sitio web de la Empresa, se trata de un “servicio de telefonía pública atendido por una persona natural en su propia vivienda” quien facilitará llamadas telefónicas locales y de larga distancia nacional e internacional desde el teléfono de su vivienda.

Esta persona también podrá vender y la recargar las tarjetas prepagadas de telefonía fija, móvil y acceso a Internet; así como cobrar la factura telefónica y proveer de información comercial de la Empresa.

Los agentes, quienes deberán obtener su licencia y pagar impuestos, ganarán un porciento según las ventas y Etecsa les proveerá las tarjetas con una comisión, así como la capacitación necesaria, explicó al sitio ahora.cu, Darquiris Sánchez, jefe del Departamento Comercial de Etecsa en Holguín.

En una primera etapa del proceso de contratación, serán priorizados los centros agentes existentes, que ya brindaban algunas prestaciones de la telefonía fija. Luego se incorporarán los agentes de la red móvil y, finalmente, lo harán todas aquellas personas que puedan ejercer tal labor aun cuando no tengan un servicio telefónico. Esta fase será posterior al último trimestre del 2014, añadió.

El pasado 10 de septiembre Etecsa anunció también un notable incremento en las tarifas de los servicios telefónicos para empresas y organismos, a partir del 1ro de enero de 2014 mediante la Resolución 281/2013 del Ministerio de Comunicaciones.

Salir de la versión móvil