Etecsa rebaja precio de internet en zonas wifi de Cuba

La medida, que entró en vigor este sábado 4 de enero, rebaja la tarifa de las cuentas Nauta de navegación permante de 1.00 CUC a 0.70 CUC por hora.

Varias personas usan sus teléfonos móviles en un parque con conexión a Internet mediante wifi pública, el 27 de diciembre de 2018, en La Habana. Foto: Ernesto Mastrascusa / EFE / Archivo.

Foto: Ernesto Mastrascusa / EFE / Archivo.

La Empresa de Telecomunicaciones de Cuba S.A. ETECSA, rebajó el precio de la navegación en internet en las zonas wifi y salas de navegación de la Isla a través del servicio de cuentas Nauta, a partir de este sábado 4 de enero.

La medida rebaja la tarifa de estas cuentas de navegación permanente de 1.00 CUC (peso cubano convertible) por hora a 0.70 CUC/hora.

Días atrás, la empresa estatal que controla este sector en la Isla, había realizado una promoción de este servicio “con el propósito de ofrecer más opciones a la población para su comunicación el fin de año, en las que se aprovecharon las capacidades disponibles en la red, en los días de receso escolar y laboral”, asegura el comunicado oficial de ETECSA.

Esta promoción concluyó este 3 de enero.

Una especialista de la empresa comentó este sábado en la revista televisiva matutina Buenos Días, que la rebaja no incluía el servicio Nauta Hogar, que permite el acceso a internet en las casas, pues este cuenta con sus propias tarifas por paquetes de 30 horas mensuales –con precios que varían según la velocidad de conexión contratada–, y con una rebaja previa superior a la realizada ahora para las cuentas nautas.

Según esta rebaja, establecida el pasado 1ro agosto, los clientes con una cuenta prepago de Nauta Hogar pueden navegar a 0.50 CUC por hora cuando hayan consumido las 30 horas del paquete contratado previamente y dispongan de saldo en su cuenta.

La medida entrada en vigor este sábado tampoco comprende la navegación en internet a través de datos móviles, ya sea en la red 3G o 4G, la cual cuenta con sus propios paquetes y tarifas –con precios en su matçyoría elevados para la media de los cubanos–, y requiere de especificidades técnicas para el acceso.

Etecsa lanza nueva oferta de internet móvil en Cuba

Hasta el momento, ETECSA no ha ofrecido más detalles sobre la nueva rebaja, aunque su nota aclara que “para obtener más información”, sus clientes pueden llamar al 118, servicio de información comercial o visitar el sitio web www.etecsa.cu.

Salir de la versión móvil