Fármaco cubano Heberprot-P registrado en Corea del Sur

Hasta el momento, más de 300 000 pacientes de todo el mundo han sido tratados exitosamente con este medicamento, ya registrado en más de 20 naciones, entre ellas Rusia, Kuwait, Ucrania, Argentina, Turquía, Vietnam, Malasia, Mongolia y Colombia.

Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología (CIGB), en La Habana, Cuba. Foto: Otmaro Rodríguez.

Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología (CIGB), en La Habana, Cuba. Foto: Otmaro Rodríguez / Archivo OnCuba.

El fármaco Heberprot-P, uno de los principales productos desarrollados y producidos por el Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología (CIGB) de Cuba, fue registrado recientemente en Corea del Sur, según publican medios oficiales de la Isla.

Un despacho de la Agencia Cubana de Noticia (ACN) reseña el anuncio realizado por esa institución científica en su cuenta de Twitter, donde destaca además los beneficios que reporta el uso del medicamento.

Mediante la publicación en la red social, el CIGB recuerda que el Heberprot-P representa la única terapia para la cicatrización efectiva de las úlceras del pie diabético.

Los científicos de uno de los principales centros de biotecnología en Cuba añaden que “reduce el riesgo de amputación en miembros inferiores” y que “”ue diseñado para una necesidad médica no resuelta”, explica la citada fuente.

De acuerdo con la ACN, el Heberprot-P contiene factor de crecimiento epidérmico humano recombinante para la cicatrización efectiva de las úlceras del pie diabético neuropáticas e isquémicas, profundas y complejas.

Para su utilización se infiltra en el interior de las úlceras para estimular y acelerar la cicatrización progresiva y sostenida, y reducir el riesgo de amputación de los miembros inferiores.

De acuerdo con cifras manejadas por la ACN, más de 300 000 pacientes de todo el mundo se han sido tratados exitosamente en el mundo con este medicamento, que está registrado en más de veinte países, entre ellos Rusia, Kuwait, Ucrania, Argentina, Turquía, Vietnam, Malasia, Mongolia y Colombia.

 

Salir de la versión móvil