Google Trends: crece interés de los cubanos por Bitcoin

El buscador más popular de Internet otorgó a Cuba la mayor puntuación en cuanto a las indagaciones “comprar Bitcoin” y “comprar btc”, incluso por delante de Argentina y Venezuela, dos de los países con mayor penetración en el mercado de las divisas digitales en el continente.

Foto: AFP/Dado Ruvic.

Foto: AFP/Dado Ruvic.

El interés por Bitcoin en Cuba ha crecido hasta colocarse a la cabeza de Latinoamérica en la cantidad de búsquedas relacionadas con esa criptomoneda, de acuerdo con reportes de Google Trends, informó el sitio digital Be[in]crypto.

El buscador más popular de Internet otorgó a Cuba la mayor puntuación en cuanto a las indagaciones “comprar Bitcoin” y “comprar btc”, incluso por delante de Argentina y Venezuela, dos de los países con mayor penetración en el mercado de las divisas digitales en el continente.

Donar a Cuba a través de Bitcoins, una alternativa que derrumba muros

Los usuarios cubanos también escribieron “precio Bitcoin” en la barra de Google con mucha mayor frecuencia que el resto de los latinoamericanos, según la fuente.

De acuerdo con Be[in]crypto, la Isla se ubica en la quinta posición a nivel internacional en cuanto a la búsqueda del término más general: “Bitcoin”.

Los reportes de Google Trends también indican un creciente atención de los cubanos por los timos relacionados con las criptomonedas.

Con 100 puntos, Cuba encabeza las búsquedas del término “Arbistar”, una empresa con sede en Tenerife cuyos directivos han sido acusados recientemente de presunta estafa a cientos de inversionistas.

Asimismo, los cubanos han indagado más que usuarios de cualquier otra nacionalidad en el mundo sobre “Mind Capital” y “Trust Investing”, otras dos plataformas de inversión en criptomonedas que han sido denunciadas como esquemas piramidales.

Según la firma Tulip Research, dedicada a estudiar fraudes de empresas relacionadas con criptomonedas, Trust Investing ha logrado convertirse en una de las plataformas más visitadas desde Cuba.

El aumento del interés de los cubanos por el Bitcoin coincide con el anuncio realizado por gobierno de la Isla de la próxima eliminación del peso cubano convertible (CUC) y la devaluación del peso cubano (CUP), como parte de una reforma económica llamada “Tarea Ordenamiento”.

Cuba analiza ventajas del sistema de pago de criptomonedas

El gobierno de Cuba estudia desde hace años las posibilidades que ofrecen las operaciones en criptomonedas para sortear muchas de las sanciones impuestas por Estados Unidos, aunque las autoridades bancarias de la Isla muestran desconfianza en el Bitcoin, por la volatilidad de sus precios.

“No es lo mismo criptomonedas que la tecnología que las sustenta: blockchain. Los sistemas de registro distribuido pueden tener muchísima utilidad para la economía, en especial para el desarrollo del sistema de pagos y los mercados financieros. Hacia ahí mira Cuba, sus matemáticos e investigadores”, declaró en una entrevista el pasado año Juan Luis Gamboa, director general de Tesorería del Banco Central cubano.

Salir de la versión móvil