Incendio sin víctimas en edificio Focsa de La Habana

Fue provocado por una soldadura cercana a un depósito de gas.

Camión de bomberos en los alrededores del edificio Focsa, de La Habana, durante el incendio reportado en la edificación el 28 de noviembre de 2018. Foto: Prensa Latina.

Camión de bomberos en los alrededores del edificio Focsa, de La Habana, durante el incendio reportado en la edificación el 28 de noviembre de 2018. Foto: Prensa Latina.

Una soldadura cercana a un depósito de gas provocó este miércoles un incendio en el emblemático edifico Focsa de La Habana, donde fueron evacuados varios pisos y hasta ahora no se han reportado heridos ni daños mayores, según informó la televisión cubana.

En el momento del reporte televisivo, los bomberos todavía trabajaban por extinguir completamente el fuego, que ya se considera aplacado. La agencia Prensa Latina, al informar lo sucedido, lo catalogó como “de pequeñas proporciones”.

El soldador y la familia del apartamento en obras se encuentran “en buen estado de salud” y “gracias a la rápida movilización no se produjeron grandes daños”, aseguró el reporte televisivo.

Las calles aledañas y los comercios ubicados en la planta baja del Focsa, situado en el céntrico barrio habanero del Vedado, permanecían cerrados hasta el momento. Además de los bomberos, también acudieron al lugar ambulancias y la policía.

Con una altura de 121 metros y más de 30 plantas, el Focsa fue construido en 1956 y está considerado una de las siete maravillas de la ingeniería moderna cubana.

En julio de este año se reportó otro fuego en los bajos de la edificación, que afectó a una cafetería aledaña, días después de que otros incendios afectaran a instituciones hospitalarias de la capital cubana.

EFE / OnCuba

Salir de la versión móvil