Le Dîner en Blanc viste de blanco a 500 comensales en La Habana

El evento internacional se celebra en Cuba por primera vez.

Unos 500 comensales de diversos países participan en la primera "Dîner en Blanc" celebrada en La Habana. Foto: Ernesto Mastrascusa / EFE.

Unos 500 comensales de diversos países se sentaron hoy a la mesa juntos y vestidos de blanco en La Habana para celebrar por primera vez en Cuba “Le Dîner en Blanc” (la cena de blanco), una reunión de amigos en la que se comparten manjares, champán y ron, en esta ocasión al son de ritmos cubanos.

La cena, cuyos invitados eran de Estados Unidos, Cuba, Francia y Japón entre otros países, tuvo lugar en el patio del Hotel Nacional.

La cena tuvo lugar en el patio del Hotel Nacional. Foto: Ernestoo Mastrascusa / EFE.

“Le Dîner en Blanc” es una fiesta creada en París en 1988 por el francés François Pasquier, que tras un viaje quiso hacer un elegante picnic en secreto con sus amigos. La idea tomó fuerza y hoy se realiza en 80 ciudades de 30 países.

“Es un evento que reúne a amigos, no tenemos un mensaje específico. Los invitados vienen para traer su propio mensaje y compartir un momento de amistad”, explicó a Efe Pasquier, que asistió como uno más a la fiesta en el hotel habanero.

“Le Dîner en Blanc” es una fiesta creada en París en 1988 por el francés François Pasquier. Foto: Ernesto Mastrascusa / EFE.

La única regla estricta para participar en la cena, además de contar con una invitación, es vestirse completamente de blanco, lo que aporta al evento una estética uniforme ya que tanto los manteles como el mobiliario también son de este color.

“Blanco es que somos todos iguales tanto en el corazón como en los vestidos”, describió el fundador del encuentro.

La única regla estricta para participar en la cena, además de contar con una invitación, es vestirse completamente de blanco. Foto: Ernesto Mastrascusa / EFE.

Además de degustar platos cubanos e internacionales muchos de los invitados llevaron su propia comida, ya que esto es lo que sugiere el evento en su concepción original en París, donde se celebra como un gran picnic en espacios públicos en el que los participantes comparten sus propias iniciativas gastronómicas.

Además de degustar platos cubanos e internacionales muchos de los invitados llevaron su propia comida. Foto: Ernesto Mastrascusa / EFE.

“He matado tres pájaros de un tiro: lucir elegante, probar buena comida y visitar Cuba, un país al que nunca había venido antes”, indicó a Efe una invitada que viajó desde Miami a La Habana este fin de semana para asistir a “Le Dîner en Blanc”.

Le Dîner en Blanc por primera vez en La Habana. Foto: Ernesto Mastrascusa / EFE.

 

Salir de la versión móvil