Más de treinta heridos en accidente en Camagüey

Un accidente en el municipio de Sierra Cubitas, en Camagüey, dejó más treinta heridos. Foto: @angeluis04 / Twitter.

Un accidente en el municipio de Sierra Cubitas, en Camagüey, dejó más treinta heridos. Foto: @angeluis04 / Twitter.

Más de 30 personas resultaron heridas al volcarse este lunes un camión de pasajeros en la provincia de Camagüey, en el centro-este de Cuba, informan medios de prensa cubanos.

Entre los lesionados se encuentran tres niños con heridas leves, cuatro pacientes con traumas craneoencefálicos y un quinto con una lesión cervical, todos atendidos en los hospitales de la ciudad de Camagüey. El resto de los pasajeros se mantienen en observación para evitar posibles complicaciones, explicaron autoridades médicas.

Según el informe preliminar de la Policía Nacional cubana, el accidente ocurrió al amanecer de este lunes, cuando un camión habilitado para transportar pasajeros desde la zona montañosa de Sierra de Cubitas hasta la capital provincial “perdió los frenos y volcó al final de una loma” tras colisionar con un camión cisterna y un tractor.

Los expertos policiales continúan sus investigaciones.

Los accidentes masivos de tránsito se dispararon de manera alarmante en los primeros meses del año en Cuba, donde en una misma semana la prensa llegó a reportar hasta cinco hechos masivos con víctimas mortales. Una veintena de fallecidos y más de 400 heridos es el saldo registrado de manera oficial desde el comienzo de 2018.

Hace solo unos días, un choque entre dos camiones en la provincia oriental de Granma, dejó una treintena de lesionados, mientras otro accidente en el municipio villaclareño de Manicaragua, provocó 16 heridos, entre ellos tres menores de edad.

Otro accidente masivo en Cuba

En 2017 se registraron 11,187 accidentes de tráfico en Cuba, uno cada 47 minutos, con un saldo de 750 muertos y 7,999 heridos, según informes de la Comisión Nacional de Seguridad Vial.

Los accidentes son la quinta causa de muerte en la Isla y entre sus principales causas se reportan las distracciones al volante, el no respetar el derecho de vía, el exceso de velocidad y el mal estado de las carreteras y de muchos de los vehículos, en su mayoría de varias décadas de antigüedad.

EFE / OnCuba

Salir de la versión móvil