Minsap informa dos fallecidos del accidente de tránsito en Mayabeque

Se mantienen ingresados once pacientes: tres en la provincia Mayabeque y ocho en La Habana, informan autoridades.

Foto: La Demajagua.

Hasta el 5 de febrero a las 10:00 am en el Hospital General Docente «Leopoldito Martínez», de Mayabeque, se mantienen ingresados tres pacientes. De ellos, dos se encuentran en la Unidad de Cuidados Intensivos: uno reportado en estado crítico estable, por presentar fractura de la pelvis; y otro grave estable por fractura de escápula y hemoneumotórax. Otro se mantiene en Sala de Cirugía, reportado de cuidado. Fueron dados de alta tres pacientes.  

En el Hospital Militar «Dr. Luis Díaz Soto», de La Habana, permanece ingresado un paciente con fractura de columna lumbar y positivo a la COVID-19. Se le realizó una intervención quirúrgica y se encuentra en la Unidad de Cuidados Intensivos, reportado grave.

En el Hospital Clínico Quirúrgico «Miguel Enríquez» están hospitalizados tres pacientes: dos en la Unidad de Cuidados Intensivos, reportados en estado grave estable. Otro en la Sala de Cirugía, reportado de cuidado pero con evolución satisfactoria. De los diez que permanecían el miércoles pasado, cinco fueron dados de alta médica. Lamentablemente, fallecieron dos.

En el Hospital Clínico Quirúrgico Docente «General Calixto García» se encuentran dos pacientes en la Unidad de Cuidados Intensivos: uno con trauma cráneo encefálico, reportado en estado crítico estable, y otro con fractura esternal, contusión cardíaca y hemotórax bilateral, reportado grave pero con evolución satisfactoria.

En el Hospital Pediátrico «Juan Manuel Márquez» se mantienen  en la Sala de Cirugía dos pacientes reportadas de cuidado: una de 11 años con contusión pulmonar y fractura orbitaria, y otra de 2 años con contusión hepática y fractura tibial de la pierna izquierda. Ambas evolucionan bien.

Por tanto, se mantienen ingresados once pacientes: tres en la provincia Mayabeque y ocho en La Habana. En todos los casos, se mantiene la atención por parte de equipos multidisciplinarios, así como la información a sus familiares. Las autoridades de salud reportan que están garantizados todos los recursos para su atención médica en cada una de las instituciones.

Salir de la versión móvil