Muere otro hombre en Cuba en enfrentamiento con la policía

El hecho ocurrió en una zona rural del municipio artemiseño de San Cristóbal y como consecuencia falleció un hombre tras recibir un disparo de un policía a quien había agredido con un machete, según informa el Ministerio del Interior cubano.

Policía cubana. Foto: Juventud Rebelde / Archivo.

Policía cubana. Foto: Juventud Rebelde / Archivo.

Dos semanas después de que se conociera la muerte de un hombre en el municipio habanero de Guanabacoa a manos de un policía, un incidente similar tuvo lugar este domingo en la occidental provincia de Artemisa.

El hecho ocurrió en una zona rural del municipio artemiseño de San Cristóbal y como consecuencia falleció un hombre tras recibir un disparo de un policía en medio de un enfrentamiento con este, según precisa una nota del Ministerio del Interior cubano (Minint).

De acuerdo con la nota, el fallecido agredió “de forma reiterada y a corta distancia” con un machete al policía, quien “realizó un disparo preventivo, y al continuar la agresión, estando en peligro su vida, respondió con otro que provocó la muerte al agresor”.

El fallecido se nombraba Yamisel Díaz Hernández, de 38 años de edad y natural de San Cristóbal. Según la comunicación del Minint, tenía “múltiples antecedentes penales” y era un “exrecluso por Robo con Fuerza, Hurto y Atentado, quien se encontraba en libertad condicional”.

La nota explica que Díaz Hernández agredió al policía luego de ser sorprendido por este junto a otros dos hombres trasladando unos animales sustraídos y cuyo robo había sido denunciado por dos campesinos.

Según la investigación de los hechos realizada por el Minint, el policía interceptó con una de las víctimas a los tres ladrones, luego de que acudiera a responder la denuncia en horas de la madrugada del domingo 5 de julio. Al tratar de detenerlos fue agredido y realizó los disparos.

La nota del Minint es hecha pública al día siguiente de los hechos, a diferencia de la de los sucesos en Guanabacoa, que fue publicada tres días después en medio de críticas por el silencio oficial y denuncias de supuesta violencia policial.

Además, este nuevo incidente ocurre un mes después de que un oficial de la policía muriera y otros dos resultaran heridos, uno de ellos de gravedad, tras ser agredidos por un hombre durante un incidente ocurrido en una comisaría del municipio habanero de Boyeros. En esa ocasión sí hubo un rápida información oficial sobre los hechos.

Salir de la versión móvil