Noche gélida en Cuba: 40 reportes de temperaturas por debajo de los 10 °C

Según el Insmet,  el valor más bajo fue reportado desde Indio Hatuey, en Matanzas, con1.5 °C de temperatura mínima.

Foto: Kaloian/Archivo.

La madrugada del lunes fue notablemente fría a lo largo y ancho de Cuba, según reporta el Centro de Pronósticos del Instituto de Meteorología (Insmet). En Indio Hatuey, Matanzas, la mínima bajó a 1.5 grados Celsius (°C).

Según el Insmet en la última actualización desde su cuenta en Twitter, se contabilizaban 40 puntos con reporte por debajo de los 10 °C y  el valor más bajo fue reportado desde Indio Hatuey, en Matanzas, con1.5 °C de temperatura mínima.

La mínima de 6.9 ºC registrada en Palenque de Yateras, Guantánamo constituye un posible récord provincial.

Pero, otras estaciones del oriente cubano reportaron valores que pueden constituir récords para un mes de enero, como sucede con La Jíquima, Holguín (7.4 ºC), Manzanillo, Granma (9.9 ºC) e incluso la ciudad de Guantánamo, con 9.9 ºC.

En su pronóstico de hoy, el Insmet asegura que el día será invernal con temperaturas que alcanzarán máximas entre los 22 y 25 °C en el occidente y en el centro.

En el oriente estarían entre los 26 y 29 °C.

Desde la tarde comenzará a bajar la temperatura, y será otra noche fría, con temperaturas entre los 15 y 18 °C en el occidente y localidades del interior y sur del resto. Estarían entre los 18 y 21 °C en las provincias del sur oriental.

Salir de la versión móvil