Nominada la Fábrica de Arte Cubano a los World Travel Awards

El proyecto multidisciplinario liderado por el músico X Alfonso volvió a aparecer en la lista de nominados como "sede de entretenimiento líder del Caribe 2020", categoría en la que competirá con el complejo Margaritaville Caribbean, ubicado en Jamaica.

Fábrica de Arte Cubano, situada en el Consejo Popular El Carmelo, del barrio de El Vedado, en La Habana. Foto: Ángel Marqués Dolz / Archivo.

Foto: Ángel Marqués Dolz / Archivo.

La Fábrica de Arte Cubano (FAC), uno de los sitios más frecuentados por un sector de la juventud habanera y por los visitantes extranjeros que visitan la capital cubana, fue nominada por cuarto año consecutivo a los World Travel Awards (WTA).

El proyecto multidisciplinario liderado por el músico X Alfonso volvió a aparecer en la lista de nominados como “sede de entretenimiento líder del Caribe 2020”, categoría en la que competirá con el complejo Margaritaville Caribbean, ubicado en Jamaica, informó este jueves Cubadebate.

Margaritaville Caribbean ha ganado el premio en esa categoría en las últimas tres ediciones de los WTA.

“Ya es un honor estar nominados por cuarta ocasión a los World Travel Awards, pero solo el hecho de que reconozcan a la FAC a nivel mundial es el mejor premio de todos, más ahora que estamos celebrando nuestro quinto aniversario”, declaró Alfonso al enterarse de la nominación.

Considerado el galardón más importante de la industria turística mundial, el certamen premia la excelencia en todos los sectores de la industria de viajes, turismo y hotelería alrededor del mundo.

El plazo para votar por los nominados a los premios de las regiones del Caribe y América del Norte estará abierto hasta el 10 de enero de 2020, y los vencedores serán anunciados el 20 del propio mes, en ceremonia que se celebrará en el Sandals Royal Bahamian, de la ciudad Nassau, Bahamas.

Los votos son emitidos por profesionales de viajes y consumidores, lo que garantiza que solo las organizaciones merecedoras se lleven uno de estos prestigiosos galardones.

Fábrica de Arte Cubano entre los 100 mejores lugares del mundo

La Fábrica de Arte Cubano alcanzó este año su mayor nivel de prestigio internacional, al ser incluida por la revista Time entre los de los 100 mejores lugares del mundo en 2019, dentro de la categoría de lugares a visitar.

Una de las periodistas de la prestigiosa publicación, Cady Lang, escribió que ese proyecto cultural, «se ha convertido rápidamente en un bullicioso centro creativo de la ciudad. Dentro de las paredes restauradas del almacén cavernoso, encontrarán galerías, espacios de arte de performance y una pista de baile (…)».

Salir de la versión móvil