Once contagios por coronavirus en Cuba durante las últimas 24 horas

La COVID-19 no produjo muertes ayer en la isla y ya son cinco los días consecutivos sin fallecidos por la enfermedad. 29 personas recibieron el alta médica

El Ministerio de Salud Pública (Minsap) reportaba hoy un paciente en estado crítico y cuatro en estado grave, todos de La Habana. Foto: Otmaro Rodríguez

Cuba no registra fallecimientos por el virus Sars-CoV-2 y, tras la aplicación de 2 mil 582 muestras en las últimas 24 horas, según las autoridades sanitarias, 11 personas fueron diagnosticas con la enfermedad: 10 cubanos y un estudiante congolés, de 24 años.

La totalidad de los contagios se circunscribe a ocho municipios de La Habana, y seis de ellos guardan relación con casos ya confirmados. En cinco individuos no se precisa la fuente de infección.

Predominan en este grupo las mujeres por sobre los hombres (7-4) y la incidencia por edades queda de la siguiente manera: menores de 40 años, con cinco casos; de 40 a 59 y mayores de 60, con tres casos cada grupo.

Esta vez, solo tres de los positivos al nuevo coronavirus se encontraban asintomáticos.

Hasta ayer a la medianoche, 400 pacientes permanecían ingresados en hospitales mientras que  552 recibían atención a través del sistema de atención primaria de salud.

Especial sobre la Covid-19

El país acumula 138 mil 831 muestras realizadas, de las que 2 mil 273 han resultado positivas. 

El Ministerio de Salud Pública (Minsap) reportaba hoy un paciente en estado crítico y cuatro en estado grave, todos de La Habana.

Salir de la versión móvil