Otra tormenta causa estragos en Cuba, ahora en Caibarién

El fenómeno ocurrió sobre las 4:15 de la tarde de este martes y causó afectaciones parciales o totales en los techos de una treintena de casas de esa localidad costera, así como daños en instalaciones de la industria pesquera y la red eléctrica de la localidad.

Daños causados por una tormenta local severa en la localidad cubana de Caibarién, el 19 de mayo de 2020. Foto: Félix Alexis Correa / Facebook.

Un día después de que dos fuertes tormentas afectaran localidades del centro de Cuba, un nuevo evento meteorológico golpeó este martes a la ciudad de Caibarién, en la provincia de Villa Clara.

El fenómeno ocurrió sobre las 4:15 de la tarde y causó afectaciones parciales o totales en los techos de una treintena de casas de esa localidad costera, reporta este miércoles la Agencia Cubana de Noticias (ACN).

Mariela Villareal de Dios, vicepresidenta del Consejo de Defensa Municipal, dijo a la emisora CMHW, que tras un recorrido por las zonas dañadas se comprobó que seis de los techos estaban completamente destruidos y el resto, con perdida de parte de ellos.

Además, también sufrieron daños instalaciones de la industria pesquera, una de las principales actividades económicas de Caibarién, así como la red eléctrica y un banco de transformadores, lo que provocó la interrupción de ese servicio en varias zonas de la ciudad.

 

De igual forma, se produjeron interrupciones a la telefonía, y la rotura del portal de una bodega –aunque sin afectar los alimentos almacenados en la misma– entre otras afectaciones que continuaban contabilizándose este miércoles.

La vicepresidenta del Consejo de Defensa Municipal explicó que tras la tormenta las autoridades locales visitaron a las familias afectadas, y que se trabaja “en la búsqueda de las soluciones a más corto plazo posible”.

En las últimas semanas varias tormentas locales y tornados han causado daños materiales en diferentes zonas de Cuba. Entre las localidades afectadas se cuentan La Mangas y Guanajay, en Artemisa; Vertientes y Florida, en Camagüey; y Maisí, en Guantánamo.

Salir de la versión móvil