Prepara Danza Contemporánea de Cuba estreno inspirado en “Pedro Páramo”

Su estreno será en el Gran Teatro de La Habana Alicia Alonso cuando se elimine la suspensión de los espectáculos artísticos por el coronavirus.

Foto: Triblog.

Danza Contemporánea de Cuba (DCC) prepara un estreno mundial inspirado en la novela Pedro Páramo, del escritor mexicano Juan Rulfo.

La coreografía, de Laura Domingo, concebida a partir de uno de los libros cumbre de la literatura latinoamericana, tendrá una media hora de duración. Su estreno será en el Gran Teatro de La Habana Alicia Alonso cuando se elimine la suspensión de los espectáculos artísticos por el coronavirus.

La decisión fue adoptada como parte de las acciones de prevención y enfrentamiento a la pandemia; pero el personal artístico de DCC continúa trabajando en el vestuario, los diseños de luces y el discurso coreográfico.

La coreógrafa y escritora Laura Domingo.

Laura Domingo (1985) es egresada del Instituto Superior de Arte de La Habana. Ha recibido reconocimientos en el XV y el XXII concurso de Poesía La Gaceta de Cuba, el XV Concurso Palabra Nueva, el III Premio Cuba Wolsan Poesía, la Beca Dador del ICL y el IV Concurso de Poesía Diversidad Literaria de Madrid, entre otros.

Es autora del poemario De invocaciones y otros límites, editado en La Habana por la Colección Sur de Poesía, en México DF por Proyecto Literal y en España por la Editorial Guantanamera. Poemas suyos han sido traducidos al italiano, el francés, el alemán y el inglés.

Varias de sus piezas se han presentado en el Festival Internacional de Ballet de La Habana, el Festival di Ravello, el Festival Acqui in Palcoscenico y en la XII Edición del Festival Danza alla Fortezza di Priamar, en Italia y en el Teatro de la Ópera de Coesfeld, en Alemania.

Salir de la versión móvil