Presentan disco de Gretel Cazón

"Rumba azul" pretende acercar al público a la obra de compositores cubanos como Ernesto Lecuona, Rodrigo Prats, Eduardo Sánchez de Fuentes, Marta Valdés y Amaury Pérez

Gretel Cazón. Foto: Cubanoticias360.

El Sello Unicornio de Producciones Abdala, en coproducción con el Centro Nacional de Música Popular, presentó el primer álbum de la actriz y cantante Gretel Cazón, Rumba azul, en los estudios de la disquera.

El disco pretende acercar al público a la obra de compositores cubanos como Ernesto Lecuona, Rodrigo Prats, Eduardo Sánchez de Fuentes, Marta Valdés y Amaury Pérez.

Gretel Cazón ft. Pablo Diez - Como arrullo de palmas. Autor: Ernesto Lecuona

Gastón Joya es el productor musical, arreglista y bajista, acompañado por Rolandito Luna (piano), Yaroldi Abreu (percusión), Oliver Valdés (drums), Julito Padrón (trompeta), el guitarrista flamenco Rainier Monserrat y el cantante Jorge Pablo Diez Córdova.

Dentro del equipo de realización de Rumba azul se encuentran Lucy Téllez en la asistencia de producción, Ana Laura Vilaragut en la grabación y mezcla, Javier Valladares en la Masterización, Titinastyle en la fotografía y Rey Torres en el diseño.

Graduada del Instituto Superior de Arte, Gretel Cazón inició su vida artística como cantante lírica en el Centro Nacional de Música de Concierto (CNMC) formando parte del coro dirigido por Carmen Collado. Simultáneamente fue admitida en la compañía Mephisto Teatro.

Se estrenó en la Televisión Cubana con el teleplay Mi Caballero de París. Pero su primer gran trabajo fue el personaje Estrella de la Telenovela Cubana Aquí estamos.

Salir de la versión móvil