Puertas abiertas de la Academia de Ciencias de Cuba

Paraninfo de la Academia de Ciencias de Cuba. Foto cadenagramonte.cu

Paraninfo de la Academia de Ciencias de Cuba. Foto cadenagramonte.cu

La Academia de Ciencias de Cuba (ACC) estrenará el próximo jueves, un nuevo espacio de debate participativo para la formación y ampliación del conocimiento, que ha sido bautizado como “Puertas abiertas”, según informó la Agencia Cubana de Noticias.

Esa semana el tema será “El Amor y el Sexo, la Química de la Cosa” y será presentado por el Doctor en Ciencias Roberto Cao Vázquez, un químico reconocido internacionalmente, premiado en múltiples ocasiones por la ACC y autor del libro Química del Amor y el Buen Sexo, editado en México.

Según el doctor en Medicina, Luis Velázquez Pérez, presidente de la Academia, a estos debates podrán asistir todas las personas interesadas y con ello la institución busca nuevas vías para la difusión del saber por parte de la comunidad científica.

El debate tendría, según informa la agencia, la vocación de “poner ciencia en lengua común”, inspirados en ideas de José Martí.

Las “Puertas Abiertas” se realizarán todos los últimos jueves de cada mes a las 10 de la mañana en el paraninfo de la Academia, en su actual sede de la calle Cuba 460, entre Amargura y Teniente Rey, en La Habana Vieja.

La Academia de Ciencias de Cuba es una institución oficial, independiente y de carácter consultivo para materias científicas y medioambientalistas, adscrita al Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente cubano.

Fue fundada originalmente en 1861, y se asentó en el edificio que hoy ocupa, recientemente restaurado, a partir de 1867. La Academia se refundó durante el siglo XX en el año 1962 y tuvo como sede el Capitolio Nacional.

Científicos cubanos con reconocimiento universal como Carlos Juan Finlay, Felipe Poey, Francisco de Albear, Álvaro Reynoso o Benito Viñes, fueron protagonistas en su sala sesiones donde este nuevo espacio pretende abrir las puertas al conocimiento científico fuera de los pináculos científicos.

Salir de la versión móvil