Recibe el BNC Premio Anual de la Crítica de Artes Escénicas de Cataluña 2019

La premiación se realizará de manera virtual el próximo 8 de junio debido a las medidas adoptadas por la pandemia de la Covid-19.

El Lago de los Cisnes (Viengsay Valdés). Foto: John Rowe.

El Ballet Nacional de Cuba (BNC) recibió  el XXII Premio Anual de la Crítica de Artes Escénicas de Cataluña 2019.

La compañía lo obtuvo en la categoría de danza clásica y de repertorio por sus puestas en escena de El lago los cisnes y La Cenicienta en el Teatro Tívoli de Barcelona.

La premiación se realizará de manera virtual el próximo 8 de junio debido a las medidas adoptadas por  la pandemia de la Covid-19.

Este premio, de larga tradición, se entrega habitualmente durante  una función de gala, pero el coronavirus obliga a hacer la ceremonia online. Se proyectará entonces un video enviado por el BNC con un mensaje de agradecimiento de su directora, Viengsay Valdés.

Viengsay Valdés en “El lago de los cisnes”. Foto: BNC.

“Para nosotros es un altísimo honor recibir el XXII Premio Anual de la Crítica de Artes Escénicas de Cataluña 2019 por dos obras tan significativas de nuestro repertorio: El lago los cisnes y La Cenicienta. “Este reconocimiento viene a patentizar los estrechos lazos que nos unen con tan importante región de España”, dijo la primera bailarina del BNC.

Y recordó que en 1969 el BNC realizó su primera gira por España, encabezado por la prima ballerina assoluta Alicia Alonso. Tres años después la compañía fue galardonada con la medalla de oro del Teatro Liceo de Barcelona.

Desde entonces, el BNC ha visitado en 21 ocasiones la región de Cataluña. “El público y los profesionales de la danza locales siempre han ocupado un lugar muy especial en el corazón de todos los miembros del BNC”, dijo Valdés en el video que exhibirán en la gala virtual, según reporta la agencia  Prensa Latina.

Viengsay Valdés en “La Cenicienta”. Foto: Nacy Reyes, BNC.

 

Salir de la versión móvil