Reportan sismo perceptible en el oriente de Cuba

El movimiento telúrico tuvo magnitud de 4.7 en la escala de Richter y su epicentro fue ubicado a unos 86 kilómetros al noreste de la ciudad de Las Tunas.

El sitio web del Periódico 26, de Las Tunas, confirmó que a través de las redes sociales varios internautas de la zona norte de la provincia, como los municipios de Jesús Menéndez y Manatí. Foto: manati.gob.cu

Un sismo perceptible en las orientales provincias de Holguín, Las Tunas y Santiago de Cuba fue reportado en la mañana de este martes, según informan medios oficiales en la Isla.

Según datos de Centro Nacional de Investigaciones Sismológicas (Cenais) y reseñados por el sitio web oficial Cubadebate, el movimiento telúrico ocurrió a las 06:33 a.m., con una magnitud de 4.6 en la escala de Richter.

Señala la información que, de acuerdo con los registros de la red de estaciones del Servicio Sismológico Nacional, su epicentro fue localizado en las coordenadas 21.88 grados de latitud norte y los –76.38 grados de longitud oeste, a una profundidad de 1 km, y a unos 86 kilómetros al noreste de la ciudad de Las Tunas.

El evento es el octavo que ocurre durante el presente año.

El sitio web del Periódico 26, de Las Tunas, confirmó que a través de las redes sociales varios internautas de la zona norte de la provincia, como los municipios de Jesús Menéndez y Manatí, aseguraron haber sentido el movimiento tectónico con cierta intensidad.

Ese medio destaca que el temblor también se sintió en otras naciones cercanas como Bahamas, Jamaica y Haití. Además, se precisa que hasta el momento no se habían reportados daños en las personas, ni en bienes materiales.

El anterior sismo perceptible en la Isla se registró el pasado 25 de octubre y tuvo una magnitud de 4,3 en la escala de Richter. Fue localizado a unos 42 kilómetros suroeste de la localidad de Caimanera, en la oriental provincia de Guantánamo, y con una profundidad de .siete kilómetros.

El pasado mes de julio el Cenais informó que la actividad sísmica en la Isla ocurrió con “relativa normalidad” durante los primeros seis meses de 2022, a pesar de la “muy alta ocurrencia telúrica registrada al sur del archipiélago, específicamente al suroeste de Haití y vinculada al terremoto de magnitud 7.3 reportado el 14 de agosto de 2021”.

Salir de la versión móvil