Rusia estudia enviar a Cuba ayuda para la lucha contra la Covid-19

Rusia examina la posibilidad de proporcionar a Cuba ayuda en la lucha contra el coronavirus, informó a Sputnik la presidenta del Comité Nacional para la Cooperación Económica con los Países Latinoamericanos (CN CEPLA), Tatiana Mashkova.

«De momento se está examinando el envío de ayuda a Cuba», dijo la también vicepresidenta del Consejo Empresarial Rusia-Cuba.

Mashkova relató que Cuba también ofreció su ayuda a Rusia, igual que a Italia y España, pues «en Cuba hay ciertos medicamentos que pueden ser aplicados ahora en la lucha contra el coronavirus».

En particular, precisó, la isla cuenta con sus «interferones que han sido elaborados ya hace unos cuantos años y ya fueron probados durante diferentes epidemias».

«Cuba tiene productos de muy alta calidad, lo malo es que el país no tiene muchas posibilidades económicas para poder producir en cantidades grandes estos productos», constató.

Al ser preguntado sobre si puede confirmar si Rusia considera enviar ayuda para la lucha contra la Covid-19 a Cuba, el director del Departamento de América Latina del Ministerio de Exteriores de Rusia, Alexandr Schetinin, dijo a esta agencia: «Informaremos cuando se tome una decisión».

En la isla se registran 515 casos de contagio y 15 fallecidos.

Salir de la versión móvil