Salón HostelCuba reúne a 120 empresas turísticas

En su tercera edición, el evento espera recibir hasta el jueves 30 de mayo a 4,000 visitantes, entre importadores y exportadores, procedentes de una treintena de países.

Hotel Royalton Hicacos Varadero Resort & Spa. Foto: Otmaro Rodríguez.

Hotel Royalton Hicacos Varadero Resort & Spa. Foto: Otmaro Rodríguez.

La tercera edición del salón internacional para restaurantes, hoteles y servicios turísticos HostelCuba, organizado por Fira de Barcelona, comenzó este martes en La Habana con récord de asistentes, al reunir a 120 empresas expositoras de 18 países, 64 de las cuales son españolas.

El operador ferial cubano Palco y el Ministerio de Turismo de la Isla son otros organizadores de este salón, que este año contará con la presencia de ocho marcas cubanas y espera recibir hasta el jueves 30 de mayo a 4,000 visitantes, entre importadores y exportadores, procedentes de una treintena de países.

Firmas de países como Italia –que contará con un pabellón nacional al igual que España–, Alemania, Argentina, Bélgica, Bolivia, Canadá, Uruguay, Colombia, China y Suiza, también estarán presentes en el HostelCuba, al tiempo que el 80 % de los expositores repiten su participación tras acudir en años anteriores.

Con respecto a la versión previa, el área expositiva contratada en el recinto ferial Pabexpo muestra un crecimiento de un 40 %.

Turismo libra batalla por el futuro económico de Cuba

Durante los tres días en los que se desarrolla el evento, las compañías expositoras mostrarán sus equipamientos para hoteles y restaurantes a los compradores más importantes de Cuba –que este año espera sobrepasar los 5 millones de visitantes–, en una edición del salón marcada por la modernización del sector turístico.

Los asistentes también podrán acceder a charlas y talleres, donde los profesionales del sector presentarán sus proyectos más innovadores, y espacios de “networking”, pensados para “diversificar el catálogo de proveedores extranjeros en la Isla”.

Una de las novedades de esta tercera edición de HostelCuba será el montaje de un hotel&spa experience, con habitaciones inteligentes, área exterior con piscina y baño, entre otros servicios e instalaciones, que busca mostrar los adelantos tecnológicos del sector turístico y las potencialidades para el montaje de este tipo de experiencias en Cuba.

EFE / OnCuba

Salir de la versión móvil