Sancti Spíritus retrocede a la fase epidémica por aumento de contagios

El ministro de Salud Pública cubano, José Angel Portal, explicó que en Sancti Spíritus se registra un incremento de la intensidad de transmisión de la enfermedad contagiosa, con 92 nuevos pacientes confirmados en la última semana.

Zona en cuarentena en Sancti Spíritus. Foto: escambray.cu

Foto: escambray.cu/Archivo.

El gobierno cubano decidió decretar a Sancti Spíritus en fase de transmisión autóctona limitada del coronavirus a partir de este lunes debido al aumento exponencial de casos positivos de COVID-19, informaron medios estatales.

El ministro de Salud Pública cubano, José Ángel Portal, explicó que en Sancti Spíritus se registra un incremento de la intensidad de transmisión de la enfermedad contagiosa, con 92 nuevos pacientes confirmados en la última semana, de acuerdo con Cubadebate

La provincia reporta cinco controles de focos y cuatro eventos de transmisión activos, uno de ellos abierto el lunes, y cinco de sus ocho municipios han confirmado contagios, según la fuente.

Portal detalló que el nuevo evento de transmisión del virus se registró en la Empresa Cubataxi del municipio de Trinidad, a partir de un chofer que resultó positivo a la COVID-19 el 29 de septiembre.

Hasta el momento se acumulan 20 pacientes confirmados con la enfermedad vinculados a ese brote, que pone en riesgo de contagio a otras 500 personas, señaló el titular de Salud cubano.

Cuba termina la semana con 29 nuevos casos de coronavirus

Sancti Spíritus es la tercera provincia de Cuba que retrocede a la fase de transmisión autóctona limitada —antes lo hicieron La Habana y Ciego de Ávila— a causa de un rebrote del virus que entre agosto y septiembre ha provocado más de 3.200 nuevos casos de coronavirus en toda la Isla, de acuerdo con estadísticas recogidas por la base de datos de CovidCubaData.

Aquí puedes conocer los datos más actuales y cómo evoluciona la curva del coronavirus en Cuba. 

Salir de la versión móvil