ES / EN
- junio 16, 2026 -
No Result
Ver todos los resultados
OnCubaNews
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
OnCubaNews
ES / EN
Inicio Artículos revista

Cuba termina la semana con 29 nuevos casos de coronavirus

En el parte de este domingo no se lamentaron muertes y La Habana, Sancti Spíritus y Ciego de Ávila registraron la mayoría de los confirmados.

por
  • Redacción OnCuba
    Redacción OnCuba
octubre 4, 2020
en Artículos revista, Cuba
0
Personas en la calle en La Habana, durante el rebrote de coronavirus. Foto: Otmaro Rodríguez.

Personas en la calle en La Habana, durante el rebrote de coronavirus. Foto: Otmaro Rodríguez.

Cuba reporta 29 nuevos casos al cierre de la semana sin tener que lamentar fallecidos a causa de la Covid-19, informó el doctor Francisco Durán, director nacional de Epidemiología del Ministerio de Salud Pública (Minsap), durante el habitual parte matutino.

De las 7538 muestras analizadas este 3 de octubre, La Habana registró la mayoría de los casos con 13, uno de ellos importado, mientras Sancti Spíritus confirmó 11 nuevos casos, a causa de la compleja situación epidemiológica que atraviesa.

Ciego de Ávila con 4 y Matanzas con 1 caso, completan la cifra total de pacientes positivos al Sars-Cov-2 este domingo.

Ciego de Ávila, Sancti Spíritus y La Habana, son las provincias que reportan el mayor foco epidemiológico en el país, con las mayores tasas de incidencia de casos en los últimos 15 días, según señaló el Doctor Durán.

Se confirmaron 29 nuevos casos de #COVID19, para un acumulado de 5 809 en #Cuba

540 casos activos
534 con evolución clínica estable
1 paciente en estado crítico
5 pacientes en estado grave
122 fallecidos
5 145 altas médicas
2 evacuadoshttps://t.co/T081LI2CPE pic.twitter.com/x9rXOIl9aa

— Ministerio de Salud Pública de Cuba (@MINSAPCuba) October 4, 2020

Hasta la fecha se mantienen ingresadas en instituciones hospitalarias 4 942 personas, de ellas 793 sospechosas y 540 confirmadas. De los nuevos casos, 28 son cubanos y 1 extranjero.

De los 29 confirmados, 17 son hombres y 12 mujeres, 16 no presentaron síntomas de la enfermedad y en 2 no se precisó fuente de infección.

Un total de seis pacientes se encontraban en cuidados especiales, 1 en estado crítico y 5 graves, y se conoció que dos personas fueron evacuadas y 27 recibieron el alta médica, para un acumulado de 5145.

Cuba registra 643 701 muestras realizadas, con un total de 5809 positivas, con 122 personas fallecidas, según el Minsap.

Etiquetas: coronavirusCuba
Noticia anterior

Las ventanitas de café cubano en Miami

Siguiente noticia

Leonardo Padura y la añoranza por el béisbol

Redacción OnCuba

Redacción OnCuba

Artículos Relacionados

Procesión del Viacrusis de Jesús, en el Viernes Santo, de la Iglesia Católica del Cristo del Buen Viaje, en La Habana. Foto: Otmaro Rodríguez.
Cuba

Los intensos apagones en Cuba obligan también a racionar las hostias

por Redacción OnCuba
junio 16, 2026
0

...

sismo Cuba
Cuba

Continúan los movimientos sísmicos en el occidente de Cuba con una réplica de 5,3 grados

por Redacción OnCuba
junio 16, 2026
0

...

Personas caminando por una calle en La Habana. Foto:  Ernesto Mastrascusa/EFE/ ARCHIVO
Turismo

El turismo cae más de un 58 % tras un mayo con apenas 30 mil visitantes

por EFE
junio 15, 2026
0

...

La primera solinera en Holguín brindará 12 horas de servicio en una primera etapa. Foto: Facebook/Agencia Cubana de Noticias.
Cuba

Holguín inauguró su primera solinera, con 12 horas diarias de servicio en medio de apogeo de apagones

por Redacción OnCuba
junio 15, 2026
0

...

Niños organizan ladrillos en La Habana. Foto: Ernesto Mastrascusa/EFE.
Cuba

Alto comisionado de la ONU pide “distensión urgente” para una Cuba “ahogada por las sanciones”

por Redacción OnCuba
junio 15, 2026
0

...

Ver Más
Siguiente noticia
Leonardo Padura, durante su discurso tras recibir el Premio Princesa de Asturias de las Letras en 2015. Foto: EFE/Alberto Morante.

Leonardo Padura y la añoranza por el béisbol

Fotografía del viernes 2 de octubre de 2020, del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, bajando del helicóptero Marine One a su llegada al Centro Médico Militar Walter Reed en Bethesda, Maryland, tras dar positivo por COVID-19. (AP Foto/Jacquelyn Martin, Archivo)

La Casa Blanca encara crisis de credibilidad

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

La conversación en este espacio está moderada según las pautas de discusión de OnCuba News. Por favor, lea la Política de Comentarios antes de unirse a la discusión.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete

Lo mejor de OnCuba, cada semana. ¡Únete a nuestra comunidad!

Más Leído

  • Celebraciones del Día de Rusia cerca del Kremlin en Moscú el 12 de junio de 2026. Foto: EFE/EPA/SERGEI ILNITSKY.

    Rusia planea el envío de insumos a Cuba a través del Programa Mundial de Alimentos

    675 compartido
    Comparte 270 Tweet 169
  • La Guiteras se vuelve a romper y la generación eléctrica no llegará siquiera a los 1000 MW

    192 compartido
    Comparte 77 Tweet 48
  • Cuba mira hacia Corea del Sur para promover sus exportaciones

    97 compartido
    Comparte 39 Tweet 24
  • Empresa de Miami que pretendía llevar petróleo a Cuba frenó envíos por últimas sanciones contra Cupet

    92 compartido
    Comparte 37 Tweet 23
  • ¿Qué demuestra la estampida de compañías internacionales sobre la recuperación económica de Cuba?

    74 compartido
    Comparte 30 Tweet 19

Más comentado

  • Estación de servicio cerrada por falta de combustible en La Habana. Foto: Ernesto Mastrascusa / EFE.

    Histórico: Empresa de Florida arrendará instalaciones de CUPET para envíos de combustible desde EEUU

    132 compartido
    Comparte 53 Tweet 33
  • ¿Hacer cosas nuevas con mentes viejas?

    174 compartido
    Comparte 70 Tweet 44
  • Rusia planea el envío de insumos a Cuba a través del Programa Mundial de Alimentos

    675 compartido
    Comparte 270 Tweet 169
  • Cuba necesita un pacto nacional

    324 compartido
    Comparte 130 Tweet 81
  • La paradoja de los cascarones vacíos

    63 compartido
    Comparte 25 Tweet 16

Cannabidiol

  • Sobre nosotros
  • Trabajar con OnCuba
  • Política de privacidad
  • Términos de uso
  • Política de Comentarios
  • Contáctenos
  • Anunciarse en OnCuba

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

Consentimiento Cookies

Para brindar las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a información del dispositivo. Dar su consentimiento a estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o identificaciones únicas en este sitio. No dar o retirar el consentimiento puede afectar negativamente a determinadas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario con el fin legítimo de posibilitar el uso de un servicio específico solicitado explícitamente por el suscriptor o usuario, o con el exclusivo fin de realizar la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadística
El almacenamiento o acceso técnico que se utilice exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}