Visas de cubanos para EEUU: desde el 1ro de abril en Guyana

Georgetown, Guyana. Foto: caribbeannationalweekly.com.

Georgetown, Guyana. Foto: caribbeannationalweekly.com.

A partir del 1ro de abril, los cubanos tendrán que solicitar sus visas de inmigrantes en Guyana. De esta manera lo informó el Departamento de Estado este jueves en una nota de prensa.
De acuerdo con la nota, desde el primer día de abril se comenzarán a transferir “las solicitudes actuales de visa de inmigrante y a programar las entrevistas de dichas visas en la Embajada de los Estados Unidos en Georgetown”, capital de Guyana. Las primeras entrevistas tendrán lugar en junio.
Además, aclara que mientras se realiza la transición de las operaciones de visas a Guyana, las autoridades migratorias estadounidenses continuarán comunicándose con los solicitantes, “para que tengan información actualizada”.
“Ningún solicitante debe hacer planes de viaje hasta que tenga una cita programada para la entrevista”, precisa.

La nota informa que para la selección de Guyana como una ubicación alternativa a los trámites consulares de la embajada de La Habana, se consideraron una serie de factores, entre los que enumera “la disponibilidad de vuelos, los requisitos de visa, el espacio para acomodar los archivos adicionales de los solicitantes, y el personal disponible”.
La información asegura que los ciudadanos cubanos no necesitan visa para viajar a Guyana. Además, recuerda que “como ya estaba establecido”, quienes deseen solicitar visas de no-inmigrante “pueden hacerlo en cualquier embajada o consulado de los Estados Unidos fuera de Cuba”.
Desde enero, las citas para entrevistas de visas de inmigrantes para los cubanos había sido programadas para Bogotá, Colombia, debido a la reducción del personal diplomático estadounidense en Cuba como respuesta a los supuestos ataques ocurridos en La Habana.

De Cuba a EEUU, vía Bogotá


La decisión del traslado de la solicitud a Bogotá no fue bien recibida en la Isla, pues hace los trámites más caros y engorrosos al ser necesario el viaje a Colombia y cumplir los requisitos exigidos por las autoridades colombianas para entrar a su país.

Salir de la versión móvil