Una persona fallecida y cuatro lesionados por accidente en Jatibonico

Se produjo un choque entre dos vehículos mientras intentaban evadir una pieza que transportaba un camión marca Kamaz, y que habría caído a la carretera.

Foto: Oscar Salabarría Martínez.

Foto: Oscar Salabarría Martínez.

Un nuevo accidente en la Carretera Central, a la entrada de Jatibonico, provincia de Sancti Spiritus, tuvo lugar hoy a las 6:30 de la mañana, según informa el diario digital Escambray.

En el siniestro resultó muerta una mujer que, según los reportes locales no ha sido identificada por el momento. Otras cuatro personas resultaron heridas.

De ellos, dos se encuentran grave con peligro para la vida: Luis Rodríguez Díaz (25 años) de Cienfuegos, paciente con heridas múltiples incluida una fractura expuesta de fémur; y Mercedes Pontón Bravo, de Santiago de Cuba, con un trauma craneoencefálico.

En su cuenta en Facebook el periodista de la radio local Oscar Salabarría Martínez relató que los hechos ocurrieron en el kilómetro 415 de la Carretera Central, al impactarse dos vehículos mientras intentaban evadir una pieza que transportaba un camión marca Kamaz, y que habría caído a la carretera.

Foto: Oscar Salabarría Martínez.
Foto: Oscar Salabarría Martínez.

El teniente coronel Yoel Luis Ramos, delegado del Ministerio del Interior en ese municipio informó que el chofer del Kamaz fue detenido por la Policía Nacional Revolucionaria en la comunidad de Punta de Diamante, en Cabaiguán, aunque la información no aclara en qué circunstancias.

Los otros dos lesionado, José Aragón Castro Sánchez (25 años) y José Salazar Bravo (29 años), tienen heridas leves. Todos están siendo atendidos en el Hospital General Provincial Camilo Cienfuegos, de Sancti Spíritus.

Salir de la versión móvil