Un menú para Obama

Los cubanos invitan a Barack Obama a sentarse a saborear su cocina, con ingredientes que solo se encuentran en la tierra y el mar de esta Isla. A pocas horas de la llegada del primer presidente estadounidense que visita Cuba tras casi 90 años, OnCuba conversó con los dueños de varias paladares donde seguramente probará la sazón antillana.

Algunos de esos sitios han expandido la cocina cubana, y parecen haber encontrado la receta del éxito entre los negocios por cuenta propia más prósperos. A las celebridades norteamericanas, especialmente, les encantan. Acontecimiento recientes así lo confirman, como la boda de Usher en La Guarida, las fotos que quedan como recuerdo pos- cenas de Beyonce y Jay-Z, Helen Hunt, Paris Hilton, Peter Segal, Rihanna y una larga lista.

Cuba es más que el clásico menú de moros y cristianos, cerdo asado y yuca con mojo, insisten.  El sabor de una pierna de cordero asada en el horno de leña, un arroz con langosta del mar Caribe o una ensalada de mariscos bien fresca… ¿Qué menú y con qué sazón le convidarías tú a Obama, en su paso de tres días por La Habana?

Salir de la versión móvil