Un muerto y 36 heridos por accidente de tráfico en Camagüey

Hay cinco reportados en estado grave sin peligro para la vida, mientras dos niños se encuentran bajo "vigilancia especial".

Accidente masivo en la carretera a Santa Cruz del Sur. Foto: Leandro Pérez Pérez / Adelante.

Accidente masivo en la carretera a Santa Cruz del Sur. Foto: Leandro Pérez Pérez / Adelante.

Una persona falleció y otras 36 sufrieron heridas a causa de un accidente ocurrido hoy al chocar un camión de transporte de pasajeros contra una camioneta en una carretera del municipio Santa Cruz del Sur, en la provincia de Camagüey.

Entre la treintena de heridos que fueron trasladados al hospital Manuel Ascunce Domenech hay cinco reportados en estado grave sin peligro para la vida, mientras dos niños se encuentran bajo «vigilancia especial» en el pediátrico Eduardo Agramonte Piña, según informaron medios estatales.

Además, indicaron que un equipo de especialistas del Ministerio del Interior investiga las causas en el lugar del accidente.

Foto: Leandro Pérez Pérez / Adelante.

Hace dos días se reportó otro accidente de tráfico masivo que dejó un saldo de tres muertos y otras 30 personas heridas al volcarse un autobús de pasajeros en Holguín.

Los accidentes de tráfico son la quinta causa de muerte en Cuba, donde el pasado año se registró un siniestro cada 47 minutos, para un promedio de un fallecido cada 12 horas.

Foto: Leandro Pérez Pérez / Adelante.

En el primer trimestre de este año el número de accidentes masivos se disparó de manera alarmante en el país caribeño, donde se han reportado más de 4.400 muertes por esta causa desde 2012, según datos oficiales.

Un reciente informe divulgado por la emisora estatal Radio Reloj indicó que entre enero y octubre de 2018 se habían registrado más de 8.000 accidentes de tráfico en la isla.

En 2017 se registraron 11.187 accidentes de tráfico en el país caribeño con un saldo de 750 muertos y 7.999 heridos, de acuerdo con informes de la Comisión Nacional de Seguridad Vial.

Salir de la versión móvil