Unión Eléctrica de Cuba anuncia apagones por averías en varias centrales termoeléctricas

El domingo dejaron de funcionar las unidad número 7 de la central Máximo Gómez, la 5 de la Diez de Octubre y la 1 de la Lidio Ramón Pérez, que provocan un déficit de generación de 385 megawatts totales, de acuerdo con una nota de la UNE.

Imagen de archivo de reparaciones en la termoeléctrica Antonio Guiteras, Matanzas. Foto: Perfil de Twitter del Ministerio de Energía y Minas de Cuba / Archivo.

La Unión Eléctrica de Cuba (UNE) anunció que este lunes se producirán apagones en la Isla producto a las averías en unidades de generación de tres centrales termoeléctricas ubicadas en Artemisa, Camagüey y Holguín.

El domingo dejaron de funcionar las unidad número 7 de la central Máximo Gómez, la 5 de la Diez de Octubre y la 1 de la Lidio Ramón Pérez, que en suma provocan un deficit de generación de 385 megawatts, de acuerdo con una nota de la UNE, informo la Agencia Cubana de Noticias.  

Según la entidad, antes ya se encontraban fuera de circulación las unidades 4 y 2 de las centrales termoeléctricas Diez de Octubre y Lidio Ramón Pérez, respectivamente, señala la fuente.

La nota de la UNE asegura que se trabaja de manera ininterrumpida en la solución de las averías para minimizar los cortes del servicio eléctrico y restaurar la producción de energía en el menor tiempo posible.

Cuba atraviesa una seria crisis energética en medio de la pandemia de coronavirus, producto de las constantes roturas en plantas del Sistema Electroenergético Nacional (SEN) y a la escasez de combustibles para satisfacer la demanda de electricidad.

El pasado miércoles, autoridades del sector habían anunciado la entrada en funcionamiento de la unidad 1 de la Central Termoeléctrica «Lidio Ramón Pérez», una de las que ayer volvió a sufrir averías.

Cuba: entra en funcionamiento unidad generadora, pero persisten afectaciones al servicio eléctrico

El director técnico de la Unión Eléctrica de la Isla (UNE), Lázaro Guerra, explicó que en ese momento permanecían fuera de servicio la central habanera Otto Parellada; la unidad 1 de la Ernesto Guevara, de Mayabeque; la unidad 5 de la Antonio Maceo, de Santiago de Cuba, y la unidad 2 de Felton.

Salir de la versión móvil