Visita Cuba la Secretaria General Adjunta de la ONU

Natalia Kanem, quien también ostenta el cargo de Directora Ejecutiva del Fondo de Población de las Naciones Unidas (UNFPA), tiene previsto un cumplir un programa que incluye intercambios con autoridades nacionales, recorridos por proyectos que desarrolla ese organismo y la participación en la Convención Internacional Cuba-Salud 2022.

Natalia Kanem, Secretaria General Adjunta de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y Directora Ejecutiva del Fondo de Población del ente global (UNFPA). Foto: guardian.co.tt / Archivo.

Natalia Kanem, Secretaria General Adjunta de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y Directora Ejecutiva del Fondo de Población del ente global (UNFPA). Foto: guardian.co.tt / Archivo.

La Secretaria General Adjunta de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Natalia Kanem, quien también ostenta el cargo de Directora Ejecutiva del Fondo de Población del ente global (UNFPA), inició este martes una visita a Cuba como respuesta a una invitación del gobierno de la Isla.

La estancia de Kanem se prolongará hasta el miércoles próximo, y el programa incluye intercambios con autoridades nacionales, así como recorridos por proyectos que desarrolla el UNFPA en la nación caribeña, de acuerdo con una nota del Ministerio de Relaciones y Exteriores (MINREX).

El texto añade que la visitante también tiene previsto participar en la Convención Internacional Cuba-Salud 2022, inaugurada este lunes en el Palacio de las Convenciones con la presencia del presidente cubano Miguel Díaz-Canel y en la que participan delegados de más de 60 países y figuras como la Dra. Carissa Etienne, directora de la Organización Panamericana de la Salud (OPS).

Según reseña la Cancillería cubana, Natalia Kanem cuenta con una trayectoria de más de 30 años de liderazgo estratégico en los ámbitos de la medicina, la salud pública y reproductiva, la justicia social y la filantropía.

Su carrera académica comenzó en la Escuela de Medicina de la Universidad Johns Hopkins y en la Escuela de Salud Pública de la Universidad de Columbia, en Estados Unidos. Entre los años 2014 y 2016, representó al UNFPA en la República Unida de Tanzanía, y en julio de ese año fue nombrada Directora Ejecutiva Adjunta del UNFPA y responsable de programas, precisa la fuente diplomática.

Asimismo, fue presidenta fundadora de ELMA Philantropies Inc., institución privada cuya labor se dirige principalmente a los niños y jóvenes de África, y ocupó el cargo de asociada superior del Lloyd Best Institute of the West Indies.

La funcionaria es licenciada en Medicina por la Universidad de Columbia (Nueva York) y titular de un máster en Salud Pública por la Universidad de Washington (Seattle), con especialidad en Epidemiología y Medicina Preventiva. Asimismo, se graduó con honores en la Universidad de Harvard, donde cursó Historia y Ciencias.

Natalia Kanem es la quinta Directora Ejecutiva del UNFPA desde que el Fondo inició su actividad en 1969, destaca la información.

Salir de la versión móvil