Vuelve a temblar en Cuba, ahora en el oriente

Tuvo una magnitud de 4.4 en la escala de Richter, lo que lo convierte en el más fuerte de los tres reportados como perceptibles este año.

Sismógrafo. Foto: comofunciona.co.com / Archivo.

Sismógrafo. Foto: comofunciona.co.com / Archivo.

La noche de este domingo se registró un nuevo sismo perceptible en Cuba, el tercero de 2019, reportan medios de prensa de la Isla.

De acuerdo con la Red de Estaciones del Servicio Sismológico Nacional Cubano, el movimiento telúrico tuvo lugar a las 8:34 p.m y se localizó en los 19.50 grados de Latitud Norte y los -74.16 grados de Longitud Oeste, a 80 kilómetros al sureste de Imías, en la oriental provincia de Guantánamo.

El mismo se registró a una profundidad de 15.5 kilómetros, y tuvo una magnitud de 4.4 en la escala de Richter, lo que lo convierte en el más fuerte de los tres reportados como perceptibles este año.

Hasta el momento se han recibido reportes de perceptibilidad en la ciudad de Santiago de Cuba, aunque no de daños materiales y humanos, informa el sitio web Cubadebate.

El pasado 1 de agosto se había registrado un sismo perceptible el balneario de Varadero, con una magnitud de 2.9, mientras que en mayo pasado ocurrió otro al sur-sureste de la ciudad de Santiago de Cuba, con 3.0 de magnitud.

Los sismos son más frecuentes en el oriente que en el occidente cubano, aunque hay reportes históricos en toda la Isla.

Salir de la versión móvil