Ana de Armas entre las nominadas a los Globos de Oro 2023

El anuncio fue hecho este lunes desde el hotel Beverly Hilton de Los Ángeles.

Ana de Armas interpretando a Marilyn Monroe en “Blonde”. Netflix

Por su papel en Blonde la actriz cubana Ana de Armas se encuentran entre las actrices nominadas a los Globos de Oro en su 80ª edición. El anuncio fue hecho este lunes desde el hotel Beverly Hilton de Los Ángeles.

La actriz, que ha hecho una impresionante carrera en Hollywood, obtuvo la nominación en la categoría de Mejor Actriz de Película Dramática por su Marilyn Monroe en una cuestionada producción de Netflix.

 

En la misma categoría aparecen actrices como Cate Blanchett (Tár) , Olivia Colman (Empire of Light), Viola Davis (The Woman King) y Michelle Williams (The Fabelmans).

Pese la críticas desfavorables sobre la manera en que el filme interpretaba la vida de Monroe, el desempeño de la joven actriz fue mayoritariamente favorable.

Basada en la novela de igual nombre escrita por Joyce Caroll Oates, Blonde fue llevada a la pantalla por Andrew Dominik, quien escogió a la actriz para el papel protagónico.

Nacida en Cuba, Ana de Armas se trasladó a España, la tierra de sus abuelos, cuando tenía 18 años y, tras hacerse enormemente popular con la serie El internado, decidió dar el salto a Estados Unidos.

En Hollywood ha participado en proyectos cada vez más relevantes como Knives Out -por la que fue nominada al Globo de Oro-, Blade Runner 2049 o el último James Bond.

Blonde fue estrenada oficialmente este año en Venecia.

Hollywood, las actrices latinas y Ana de Armas

La gala de premiación de los Globos de Oro, galardón otorgado por la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood, se realizará el próximo 10 de enero.

La entrega volverá a ser televisada, luego de que un boicot provocado por el escándalo que envolvió a los organizadores derivara en la cancelación de la transmisión de 2022. 

Salir de la versión móvil