“Dolor y gloria”, de estreno en Cuba

La más reciente película del director Pedro Almodóvar se exhibirá a propósito de la Muestra de Cine Español.

El director Pedro Almodóvar, a la izquierda, y el actor Antonio Banderas posan con motivo del estreno de "Dolor y gloria" en el Festival de Cine de Cannes, el jueves 16 de mayo del 2019 en Cannes, Francia. Foto: Petros Giannakouris / AP.

El director Pedro Almodóvar, a la izquierda, y el actor Antonio Banderas posan con motivo del estreno de "Dolor y gloria" en el Festival de Cine de Cannes, el jueves 16 de mayo del 2019 en Cannes, Francia. Foto: Petros Giannakouris / AP.

La película Dolor y gloria, del reconocido director Pedro Almodóvar, se estrenará en Cuba el próximo 3 de julio a las 8:00 p.m. en el Cine 23 y 12, para inaugurar la Muestra de Cine Español, la cual se extenderá hasta el día 7.

La cinta, de marcado carácter autobiográfico, participó en la más reciente edición del Festival de Cannes, donde Antonio Banderas mereció el premio al Mejor Actor por su interpretación de Salvador Mello, alter ego del director manchego.

Además de este estreno, otros tres filmes se exhibirán por vez primera en la Isla. Uno de ellos será Buñuel en el laberinto de las tortugas, largometraje animado donde se muestra una faceta íntima del surrealista director de cine español, a través de su amistad con el artista Ramón Acín.

'Buñuel, en el laberinto de las tortugas' - tráiler. Estreno en cines 26 de abril de 2019

También, La enfermedad del domingo (Ramón Salazar), drama cuyo eje temático es la reconciliación entre una madre y su hija, y Los días que vendrán (Carlos Marques-Marcet), Mejor película en el Festival de Málaga Cine en Español.

Otros largometrajes como la multipremiada producción La Isla Mínima (Alberto Rodríguez, 2014), Campeones (Javier Fesser, 2018), El reino (Rodrigo Sorogoyen, 2018), Carmen y Lola (Arantxa Echevarría 2018), y La Reconquista (Jonás Trueba 2016), se podrán apreciar en el Cine 23 y 12, la Sala 1 del Multicine Infanta y la Casa del Festival de Cine.

La isla mínima

Una de las novedades en este evento será la presentación de tres series en la Fábrica de Arte Cubano: Arde Madrid, donde se muestra un pasaje de la vida de la actriz norteamericana Ava Gadner en su estancia en Madrid; la miniserie El día de mañana , y la primera temporada de La peste, propuesta codirigida por el anteriormente mencionado Alberto Rodríguez.

Precisamente este realizador llegará a La Habana para presentar los trabajos que se exhiben en la Muestra, en la cual también estarán presentes el joven director Carlos Marques-Marcet, las actrices Susi Sánchez (Dolor y gloria, La enfermedad del domingo), Bárbara Lennie (El Reino, La enfermedad del domingo), Aura Garrido (El día de mañana, La reconquista), esta última recordada además por protagonizar la serie El ministerio del tiempo, entre otros invitados, quienes compartirán experiencias con el público y artistas cubanos.

Aura Garrido
La actriz española Aura Garrido estará en Cuba durante la Muestra de Cine Español.
Salir de la versión móvil