ES / EN
- julio 3, 2026 -
No Result
Ver todos los resultados
OnCubaNews
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
OnCubaNews
ES / EN
Inicio Cultura Cine

Filme cubano «La mujer salvaje» también triunfa en Bruselas

La ópera prima del director y guinista Alan González ganó el Gran Premio de largometraje conferido por el Festival de Cine Kinolatino, enfocado en las producciones de Latinoamérica.

por
  • Redacción OnCuba
    Redacción OnCuba
abril 21, 2024
en Cine, Cultura
0
Está protagonizada por la actriz cubana Lola Amores y marca el debut del niño Jean Marcos Fraga. Participan, además, Isora Morales, Grisell Monzón, Yaité Ruiz, Leandro Sen, Afrodreak, Yailín Coppola y Jorge Perrugorría. Foto: www.endac.org

Está protagonizada por la actriz cubana Lola Amores y marca el debut del niño Jean Marcos Fraga. Participan, además, Isora Morales, Grisell Monzón, Yaité Ruiz, Leandro Sen, Afrodreak, Yailín Coppola y Jorge Perrugorría. Foto: www.endac.org

La película cubana La Mujer Salvaje ganó este sábado el Gran Premio de la segunda edición del Festival de Cine Kinolatino, que se celebró en Bruselas, Bélgica.

La ópera prima del joven realizador y guionista Alan González añadió otro reconocimiento desde que fuese estrenada con éxito durante el Festival Internacional de Toronto, reseña la agencia Prensa Latina (PL).

La II Edición de Kinolatino ha sido un éxito, una semana de buen cine latinoamericano que culminó de una manera especial para #Cuba .

La película La Mujer Salvaje, dirigida por Alán González, recibió el Gran Premio de largometrajes.https://t.co/NQvjDA17GC pic.twitter.com/vn9z79SA2G

— Embajada de Cuba en Bélgica y la UE (@EmbaCubaBelgica) April 21, 2024

La cinta ha tenido hasta el momento un exitoso recorrido por certámenes internacionales de renombre, y entre sus lauros se incluyen los conferidos por el Festival de Cine Ceará, en Brasil, y el Festival del Nuevo Cine Latinoamericano de La Habana, ambos a finales del pasado año.

Con destacadas actuaciones de la protagonista Lola Amores y del debutante niño Jean Marcos Fraga, el filme narra las peripecias de una madre en un entorno desafiante, de dificultades económicas, violencia y machismo, apunta la publicación.

«Cruda, realista y atrevida son algunos de los calificativos que los espectadores dan a la producción totalmente cubana, coescrita entre su director y Nuri Duarte», añade PL.

El filme también ha significado un espaldarazo para la carrera actoral de Amores, quien gracias a su papel se alzó con el premio Biznaga de Plata Hotel AC Málaga Palacio, a la Mejor interpretación femenina del Festival de Málaga.

Lola Amores se consagra en el Festival de Málaga como mejor actriz femenina

La actriz se ha convertido en una de las figuras más renombradas del cine cubano en los últimos años, y prueba de ello es la conquista hace pocos días a la mejor actuación femenina en el Havana Film Festival de Nueva York, esta vez con su participación en la cinta Una noche con los Rolling Stones, de la directora Patricia Ramos.

La segunda edición de Kinolatino dejó con el premio del jurado a la cinta franco-colombiana Ana Rosa, de Catalina Villar, y con menciones a Pedagio (Brasil), el Caso Monroy (Perú/México) y El Eco (México).

Entre los cortometrajes, el principal galardón del festival latinoamericano en Bélgica fue para Takanakuy (Perú/Brasil), del realizador Gustavo Bockos.

Etiquetas: BélgicaCinecine cubanofestival de cinepremio
Noticia anterior

Por el medio de la calle

Siguiente noticia

Turistas rusos, la razón del aumento de visitantes a Cuba

Redacción OnCuba

Redacción OnCuba

Artículos Relacionados

Aitana Alberti León, Buenos Aires, 1941-La Habana, 2026. Foto:  Cubarte
Cuba

Fallece en La Habana la poeta Aitana Alberti León, uno de los símbolos del exilio español de posguerra

por Redacción OnCuba
julio 1, 2026
0

...

Gabriel Jesús Padrón Ramos. “Confluencia”, 2018. Óleo sobre cartulina, 65 x 48
cm.
Artes Visuales

Artistas masones honraron a Martí

por Alex Fleites
julio 1, 2026
0

...

Pancho Céspedes
Música

Pancho Céspedes recibirá el Premio a la Excelencia Musical 2026 de la Academia Latina de los Grammy

por Redacción OnCuba
julio 1, 2026
0

...

La periodista cubana Mirta Ojito, ganadora de Pulitzer (2001) y un Emmy (2017), autora de la novela “La memoria de las olas”. Foto: Elvira Urquijo Á. / EFE.
Literatura

La periodista cubana Mirta Ojito busca sus raíces españolas en su primera novela

por Redacción OnCuba
julio 1, 2026
0

...

Felo Ruíz dirigiendo una escena de "Entre aguas", el próximo estreno de la televisión cubana. Foto: Cortesía de la Casa Productora de Telenovelas.
Televisión

«Entre aguas»: el drama de decidir entre fuerzas opuestas llega a la televisión

por Félix A. Correa Álvarez
junio 30, 2026
0

...

Ver Más
Siguiente noticia
Turista rusa a su llegada a Cuba. Foto: Havanatur / Archivo.

Turistas rusos, la razón del aumento de visitantes a Cuba

José Canseco logró su mayor cifra de jonrones en Grandes Ligas con los Blue Jays en 1998. Foto: Damian Strohmeyer/Sports Illustrated

El primero y el último: cubanos en los Blue Jays

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

La conversación en este espacio está moderada según las pautas de discusión de OnCuba News. Por favor, lea la Política de Comentarios antes de unirse a la discusión.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete

Lo mejor de OnCuba, cada semana. ¡Únete a nuestra comunidad!

Más Leído

  • Foto: EFE/ Ernesto Mastrascusa.

    176 medidas, un nuevo escenario: qué hacer para no quedarte fuera

    95 compartido
    Comparte 38 Tweet 24
  • Canciller advierte que un ataque de EEUU contra Cuba provocaría un “baño de sangre”

    32 compartido
    Comparte 13 Tweet 8
  • Con los apagones desatados, Cuba pone en marcha su primer banco de baterías de almacenamiento

    31 compartido
    Comparte 12 Tweet 8
  • La conga: raza, nación y control

    24 compartido
    Comparte 10 Tweet 6
  • Trump asegura que Cuba se está acercando a la órbita de Estados Unidos

    45 compartido
    Comparte 18 Tweet 11
  • Renovación energética, desde abajo

    15 compartido
    Comparte 6 Tweet 4

Más comentado

  • De izquierda a derecha: Helisa Rodríguez, Yoannia Isde García y Daniela Será, fundadoras de "Mi Pincha". Fotos: Cortesía.

    “Mi Pincha”: Tres cubanas reinventan la búsqueda de empleo

    107 compartido
    Comparte 43 Tweet 27
  • La conga: raza, nación y control

    24 compartido
    Comparte 10 Tweet 6
  • Socialismo a la pekinesa: ¿Un cuento chino?

    96 compartido
    Comparte 38 Tweet 24
  • Fiscalía de Cuba investiga a youtuber por espionaje tras grabar en una base militar

    39 compartido
    Comparte 16 Tweet 10
  • Díaz-Canel insiste en que las reformas en Cuba no incluyen “cambios en el modelo político”

    19 compartido
    Comparte 8 Tweet 5

Cannabidiol

  • Sobre nosotros
  • Trabajar con OnCuba
  • Política de privacidad
  • Términos de uso
  • Política de Comentarios
  • Contáctenos
  • Anunciarse en OnCuba

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

Consentimiento Cookies

Para brindar las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a información del dispositivo. Dar su consentimiento a estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o identificaciones únicas en este sitio. No dar o retirar el consentimiento puede afectar negativamente a determinadas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario con el fin legítimo de posibilitar el uso de un servicio específico solicitado explícitamente por el suscriptor o usuario, o con el exclusivo fin de realizar la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadística
El almacenamiento o acceso técnico que se utilice exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}