Filme cubano “Inocencia” participará en Festival de Cine Latinoamericano de Ottawa

La película seleccionada para representar a Cuba se basa en el fusilamiento de los ocho estudiantes de Medicina en 1871.

Foto: Ahora.

En el Festival de Cine Latinoamericano de Ottawa, que organiza anualmente el Canadian Film Institute, se exhibirá el próximo 12 de mayo el filme cubano Inocencia (2018), del realizador Alejandro Gil.

El evento se celebrará del 7 al 14 de mayo. La Embajada de Cuba en Canadá dedicará la participación cubana al aniversario 62 del Instituto Cubano de Arte e Industria Cinematográficos (Icaic), según el portal Cubacine.

La película seleccionada para representar a Cuba en el certamen, Inocencia, se basa en el fusilamiento de los ocho estudiantes de Medicina en 1871 y en la investigación llevada a cabo por el patriota Fermín Valdés Domínguez a fin de demostrar la inocencia de las víctimas del colonialismo español.

@ABuenaHoraCuba les regala el Making of INOCENCIA última película de Alejandro Gil

El elenco lo integran los actores Amaury Millán, Ricardo Saavedra, Ángel Ramón Ruz, Luis Manuel Álvarez, Justo César Valdés, Carlos Busto, Omar González, Reinier Díaz, y Yasmani Guerrero.

Gil es director y guionista de cine. En 1989 dirigió su primer documental Piensa en mí, y en lo sucesivo dirigió Tema Heavy (Premio Mejor Video Ficción en VII Festival Internacional de Cine Latinoamericano en Trieste, Italia, 1990); codirección del documental Montaña de luz (Primer Lugar en el VII Festival Internacional de Documentales Santiago Álvarez In Memoriam y Premio del Círculo Cultural de la UPEC 27 Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano, 2005).

En 1992 dirigió el documental Inocencias, su primera incursión audiovisual en el tema que más tarde se convertiría en este largometraje de ficción.

 

 

 

 

Salir de la versión móvil