Muere en La Habana el actor Max Álvarez

Participó en novelas y aventuras como El espía, Como un sol de fuego y en las series Algo más que soñar y La frontera del deber, dos clásicos de la televisión cubana.

Desde el 2017 estaba retirado de la actuación. Su última película fue Habana Selfies, dirigida por Arturo Santana, y se despidió de la televisión con su participación en la serie Rompiendo el silencio, del director  Rolando Chiong. Foto: Acn.

Dueño de una conocida carrera en la televisión cubana, el actor Max Álvarez falleció este sábado en el hospital Hermanos Amejeiras de La Habana, a causa de complicaciones cardiacas, señaló la agencia Actuar.

Álvarez integró el Conjunto Artístico de la FAR donde se desempeñó como actor y director, e interpretó diversos papeles en el teatro. Luego, ingresó al teatro Bertolt Brecht, dirigido por Miriam Lezcano y formó parte del grupo de Teatro Mío, bajo la dirección de Alberto Pedro.

Participó en novelas y aventuras como El espía, Como un sol de fuego y en las series Algo más que soñar y La frontera del deber, dos clásicos de la televisión cubana.

En el cine dio muestras de su reconocido talento actoral en las cintas Un hombre de éxito y El siglo de las luces, de Humberto Solás, así como Bailando con Margot, de Arturo Santana. Además,  trabajó las películas Al filo de la navaja; Robinson Crusoe, Cabinda y Cuatro estaciones en La Habana, basada la obra del escritor cubano Leonardo Padura.

Su muerte ha sido lamentada por varios colegas, quienes resaltaron los valores humanos que lo distinguieron en el mundo actoral cubano.

“Acabo de recibir esta noticia. Qué triste querido amigo Max Álvarez, que ya no podamos descargar durante horas y hablar de tantos tópicos. No hace un mes, me llamaste para solidarizarte conmigo ante un tema, que para ti era un agravio, una indecencia y para mí era sólo la anécdota de alguien queriendo escalar a costa del trabajo de los demás. Me dejaste claro, una vez más, tu lealtad a lo que considerabas valores humanos”, dijo el actor Hector Noas en su página oficial de Facebook.

Ya se fue aquella edad

“Más allá de tus inseguridades como actor y tu sinceridad que provocaba resquemores en muchos, yo disfrutaba de tu conversación. Fuiste un amigo y un excelente padre. Siento tu partida! Es triste cuando aún tenías planes de vida. No sé la causa, pero muchas cosas te pesaban por dentro y algunas ausencias no eran sobrellevables. Descansa en Paz, querido Max”, agregó el actor.

Desde el 2017 estaba retirado de la actuación. Su última película fue Habana Selfies, dirigida por Arturo Santana; y se despidió de la televisión con su participación en la serie Rompiendo el silencio, del director  Rolando Chiong.

Salir de la versión móvil