“Red Avispa” ya se filma en La Habana

La cinta sobre los cinco agentes cubanos comenzó a rodarse en la capital cubana tras filmar sus primeras escenas en Varadero.

Parte del elenco de "Red Avispa". Foto: René de la Cruz en Facebook.

La película Red Avispa (Wasp Network en inglés), sobre los cinco agentes de la seguridad cubanos que se infiltraron en organizaciones anticastristas en Estados Unidos, ya se filma en La Habana tras rodar sus primeras escenas en Varadero, Matanzas.

En el filme, dirigido por el cineasta francés Olivier Assayas (Carlos y París, yo te amo), participan actores como la española Penélope Cruz, el venezolano Édgar Ramírez, el brasileño Wagner Moura, el argentino Leonardo Sparaglia, y los cubanos Ana de Armas, René de la Cruz, Iris Pérez y Omar Alí.

Filman en Cuba película “Red Avispa” con elenco internacional

El mexicano Gael García Bernal, una de las estrellas latinas de Hollywood, es otro de los artistas que integra el elenco de esta cinta inspirada en el libro Los últimos soldados de la guerra fría, del escritor y periodista brasileño Fernando Morais.

Gael García Bernal interpretará a Gerardo Hernández. Foto: El siglo de durango.

Gael interpretará a “Manuel Viramontes,” el alias con que se infiltró en las organizaciones anticastristas con sede en Miami Gerardo Hernández, el líder del grupo. Por su lado Edgar Ramírez interpretará a René González (otro de los oficiales de la inteligencia cubana) y Penélope Cruz será su esposa, según reportes de prensa.

Assayas declaró recientemente durante un festival de cine en México que Wasp network es una historia compleja, que tuvo que hacerla simple para aclarar sus ideas.

Durante esta semana seguirán llegando los actores para participar en la filmación de esta película que cuenta con un equipo de producción cubano altamente calificado y que se rodará además en otras regiones de Cuba.

Olivier Assayas. Foto: imparcialoaxaca.mx

La cinta será distribuida internacionalmente por la compañía de telecomunicaciones francesa Orange Studio, que tiene los derechos de venta.

Olivier Assayas es uno de los nombres más reconocidos del cine francés contemporáneo y ha dirigido además cintas como Viaje a Sils Maria y Personal Shopper.

Salir de la versión móvil