Entregan a Johannes García Premio Nacional de Danza 2020

Establecido en 1998, el Premio Nacional de Danza es el máximo galardón que otorga el Cnae por la obra de toda la vida.

Foto: Otmaro Rodríguez

El maestro cubano Johannes García recibe hoy 13 de diciembre el Premio Nacional de Danza 2020, otorgado por el Consejo Nacional de las Artes Escénicas (Cnae) como reconocimiento a su sostenida labor profesional.

Un jurado presidido por el coreógrafo Alberto Méndez tuvo en cuenta la fructífera carrera de García, inaugurada con el Conjunto Folclórico Nacional de Cuba y que ha incidido en otras compañías de relevancia en el mundo de la danza cubana como el Conjunto Estudiantil Maraguán.

Discípulo de Alberto Alonso y Santiago Alfonso, Johannes García fundó en 1992 su propia agrupación profesional, la Compañía de Danzas Folclóricas y Populares de Cuba JJ.

Johannes García, Premio Nacional de Danza 2020

Tiene más de veinte años como director artístico y coreógrafo de la comparsa de la Federación Estudiantil Universitaria (Feu) de La Habana. Se ha desempeñado en distintas responsabilidades vinculadas con su profesión.

Johannes García ha recibido diferentes distinciones y premios como la Orden por la Cultura Nacional de Cuba, la Orden Lira del Ministerio de la Cultura de Bulgaria, y la Gitana Tropical de La Habana.

Establecido en 1998, el Premio Nacional de Danza es el máximo galardón que otorga el Cnae por la obra de toda la vida.

La gala  en la que se le entregará el premio se efectuará en el Gran Teatro de La Habana Alicia Alonso bajo la dirección artística de Alberto Méndez.

Salir de la versión móvil