Director del Instituto Cervantes cerró visita a La Habana con encuentros en la UH

El poeta Luis García Montero impartió la conferencia “La poesía en un tiempo sin ton ni son”, en el marco del XIV Coloquio Festival Nicolás Guillén.

En La Universidad, García Montero y la rectora firmaron un Convenio de Colaboración. Foto: Universidad de La Habana - UH

El director del Instituto Cervantes, Luis García Montero, cerró este sábado una visita a Cuba en la cual intercambió con miembros de la Academia cubana de la Lengua y con la rectora de la Universidad de La Habana (UH), Miriam Nicado.

En La Universidad, García Montero y Nicado “intercambiaron sobre proyecciones de trabajo conjuntas, materializadas en la firma de un Convenio de Colaboración entre ambas instituciones”, según informó la UH en sus redes sociales.

El poeta, crítico literario y ensayista español llegó el pasado jueves a la isla, donde un día después impartió la conferencia “La poesía en un tiempo sin ton ni son”, en el marco del XIV Coloquio Festival Nicolás Guillén.

El también catedrático de Literatura Española en la Universidad de Granada estuvo el propio sábado en un recital de poesía junto al escritor, periodista y poeta cubano Waldo Leyva, en la Unión Nacional de Escritores y Artistas de Cuba (UNEAC).

En febrero pasado, García visitó Cuba con motivo de la Feria Internacional del Libro. Entonces anunció la posibilidad de realizar encuentros literarios de intercambio entre autores de Cuba y España. 

Antes de visitar La Habana esta vez, García Montero estuvo en México, según comunicó el Instituto Cervantes.

Cuba y España proyectan un “corredor literario” para autores de ambos países

García Montero es el director del Cervantes desde 2018. Como poeta, narrador y ensayista ha recibido premios como el Premio Nacional de Literatura (1994) y el Premio Nacional de la Crítica (2003).

Cuenta con poemarios como El jardín extranjero y Habitaciones separadas, libros de ensayos y narrativa entre los que destaan Más flexibles que el mar son las palabras y Mañana no será lo que Dios quiera.

Salir de la versión móvil