Novela de Padura entre los libros más vendidos de Argentina

Según la información de Associated Press, basada en las estadísticas de la red de librerías Gandhi, la novela "Como polvo en el viento" lidera una lista en la que también se encuentran "Catedrales", de Claudia Piñeiro y "La novia de Sandro", de Camila Sosa Villada.

Padura firma libros en la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires. Foto: Kaloian Santos/OnCuba/Archivo.

La novela Como polvo en el viento del escritor cubano Leonardo Padura encabeza esta semana la lista de los 10 libros más vendidos en Argentina.

Según la información de Associated Press, basada en las estadísticas de la red de librerías Ghandi, la novela lidera una lista en la que también se encuentran Catedrales, de Claudia Piñeiro y La novia de Sandro, de Camila Sosa Villada.

En la lista también aparecen El enigma de la habitación 622, de Jöel Dicker; La sangre manda, de Stephen King y Harry Potter y la piedra filosofal, de J.K. Rowling.

Gandhi es aquí una red de librerías del grupo Galerna, que cuenta con editorial y distribuidoras y constituye una empresa referente en el mercado del libro.

Según Padura, su más reciente trabajo es una novela “muy visceral”, con personajes “atractivos para los lectores y les quedarán en la mente sus dramas, sus maneras de pensar, sus maneras de sentir, así que espero que les guste”.

“Como polvo en el viento es la historia de un grupo de amigos que ha sobrevivido a un destino de exilio y dispersión; en Barcelona; en el extremo noroeste de Estados Unidos; en Madrid; en Puerto Rico; en Buenos Aires… ¿Qué ha hecho la vida con ellos; que se habían querido tanto? ¿Qué ha pasado con los que se fueron y con los que decidieron quedarse? ¿Cómo les ha cambiado el tiempo? ¿Volverá a reunirlos el magnetismo del sentimiento de pertenencia; la fuerza de los afectos? ¿O sus vidas son ya polvo en el viento?”, reseñan los sitios de venta online argentinos.

Padura es uno de los escritores cubanos preferido en el país austral, donde también se siguen la obra de autores como Alejo Carpentier, Reinaldo Arenas o el cienfueguero radicado en Buenos Aires, Marcial Gala, quien en los últimos años ha atraído la mirada de los lectores gracias a reconocimientos como el Premio Ñ de novela.

Para otro grupo argentino de alta importancia en la comercialización de libros, Cúspide, del grupo Clarín, Como polvo en el viento, de 672 páginas, se encuentra también entre los más vendidos, algo que sucede igualmente en la red El Ateneo.

Leonardo Padura Fuentes es narrador, ensayista, periodista y guionista de cine. En 2012 recibió el Premio Nacional de Literatura de Cuba. En 2015, el Princesa de Asturias. Solo dos de sus muchos galardones hasta hoy. Este año se ha estado rumorando su nombre entre los candidatos al Premio Nobel de Literatura, algo de lo que sabremos el mes entrante.

Salir de la versión móvil