A Marc Anthony le gustaría hacer concierto “multitudinario” en Cuba

El salsero le pidió al artista plástico Michel Mirabal una de sus obras con la bandera cubana para colocarla en la sede de su compañía Magnus Media, en Miami.

El salsero de origen puertorriqueño Marc Anthony. Foto: pudahuel.cl

El salsero de origen puertorriqueño Marc Anthony. Foto: pudahuel.cl

El salsero de origen boricua Marc Anthony tiene mucho interés en ofrecer un concierto en Cuba, de acuerdo con el artista plástico Michel Mirabal, a quien le pidió una de sus obras con la bandera cubana para colocarla en la sede de su compañía Magnus Media, en Miami.

“Marc me dijo que le encantaría hacer un concierto multitudinario en Cuba, que la música cubana es su fuente y siente gran admiración por Benny Moré, Celia Cruz, La Sonora Matancera”, comentó Mirabal a OnCuba.

El artista cubano, quien ha realizado numerosas exposiciones dentro y fuera de la Isla, ha conversado con el célebre salsero en varias ocasiones en la ciudad de Miami. La primera fue gracias a su amistad con el cantante Alexander Delgado, líder de Gente de Zona, quien le presentó al autor de “Valió la pena”.

“Le dije a Alexander que admiraba a Marc como artista y él sin decirme nada me llevó a un lugar donde lo pude conocer. Me dijo que le gustaban mucho mis banderas y me encargó que le hiciera una para Magnus. Me sorprendió porque sabía muchísimo de mi trabajo”, explica.

Michel Mirabal ( derecha)  junto a Marc Anthony y Alexander Delgado, de Gente de Zona. Foto: Facebook de Michel Mirabal

Mirabal volvió encontrarse con la estrella de la música latina en la feria de Art Basel en Miami.

“Estuvimos hablando de Cuba, su música y de arte en general. Siempre fue muy amable y aproveché para invitarlo a mi casa en Finca Calunga. Lo que más me asombra que siempre se acuerda de todo lo que hablamos a pesar de la cantidad de trabajos que debe tener encima”, dice.

Mirabal explica que actualmente tiene entre sus proyectos pendientes crear la obra con la bandera cubana para enviársela a Anthony.

“Es uno de mis proyectos actuales y no hay duda de que se la mandaré a Marc”, aseguró el artista.

Marc Anthony ha manifestado en diversas ocasiones que le encantaría ofrecer un concierto en Cuba, pero este no ha podido concretarse. El boricua ha sido uno de los principales impulsores de la difusión internacional de la música de Gente de Zona, con quienes filmó el video clip del tema “La gozadera” y ha mantenido relaciones cercanas. El dúo cubano integra el catálogo de la compañia Magnus Media junto a otros artistas y deportistas de la Isla como Cimafunk y Aroldis Chapman.

El artista cubano Michel Mirabal junto a obras de la exposición personal que exhibe en su galería taller, como parte de las actividades colaterales de la XIII Bienal de La Habana. Foto: Otmaro Rodríguez.
El artista cubano Michel Mirabal junto a obras de la exposición personal que exhibe en su galería taller, como parte de las actividades colaterales de la XIII Bienal de La Habana. Foto: Otmaro Rodríguez.

Michel Mirabal, conocido internacionalmente por sus series sobre las banderas cubanas, se encuentra actualmente en La Habana preparando la exposición por sus 25 años de vida artística. Con 100 obras representativas de sus 12 series, la muestra la presentará en Estudio 50 y Finca Calunga.

“Muchos amigos de todo el mundo me prestarán obras mías que conservan y será la expo más completa de todo mi trabajo”, indicó Mirabal.

“Estoy también intentando hacer una muestra itinerante por toda Cuba con parte de esa muestra”, agregó el artista.

Salir de la versión móvil