Banda colombiana Aterciopelados en festival de rock en Cuba

El grupo regresará a la Isla para repasar toda su discografía en la sexta edición del festival Patria Grande.

La banda Aterciopelados, de Colombia. Foto: tn.com.ar.

Foto: tn.com.ar.

La leyenda del rock latino Aterciopelados será cabeza de cartel de la sexta edición del festival Patria Grande, que tomará los escenarios de La Habana del 6 al 16 de noviembre.

Liderada por la cantante Andrea Echeverri y el bajista Héctor Buitagro, la banda colombiana hará un recorrido en Cuba por todo su repertorio integrado por ocho discos de estudio en los que aparecen clásicos de la escena latina como “Florecita Rockera” y “Bolero falaz”.

Bandas latinas de gran calibre en festival de rock cubano

La banda debutó en Cuba el 25 de noviembre de 2016 con un concierto en el Centro Cultural El Sauce, donde presentaron la mayoría de las 11 canciones de su DVD Reluciente, rechinante y aterciopelado.

Durante el concierto se conoció la noticia del fallecimiento de Fidel Castro y el grupo suspendió la presentación y anunció que regresaría a la Isla en un futuro cercano.

Ganador de dos Premios Grammy latinos por los discos Gozo poderoso (2000) y Oye (2007) y nominado en otras tres ocasiones, Aterciopelados estrenó el pasado año su nuevo fonograma Claroscura, del cual estarán presentando varios temas en La Habana.

Aterciopelados: Bolero falaz

“Cuba es un misterio para nosotros. No sabemos cómo ha viajado nuestra música a la isla pero tenemos muchas expectativas e ilusiones con este concierto”, dijo la banda a este redactor  a propósito de su debut.
El Festival Patria Grande, el único festival internacional de rock internacional que se celebra en Cuba, anunció otros nombres de peso en el circuito del rock latino como el grupo panameño Los Rabanes, ganadores de un Premio Grammy Latino en 2007 por su disco Kamikaze y los mexicanos Tijuana No!
En el cartel aparecen otras bandas como la mexicana Arcadia Libre y la costarricense Sonámbulo Psicotropical.
El rock cubano estará representado por formaciones como los históricos Zeus, Tendencia, Tracks, Collector, Switch, Némesis, Bandera en Blanco, Kamankola, y Toques del Río.

Salir de la versión móvil